Público
Público

Florentino define lo que es el madridismo: "Ser líder en ingresos"

El presidente del Real Madrid, seguro de que Cristiano Ronaldo "se retirará" en el club blanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este jueves que buscan un técnico que conozca 'bien la casa' y que para este puesto contemplan 'posibilidades que alguno todavía no se imagina', dejando claro que harán 'el movimiento' cuando tengan claro que es lo necesitan.

'Acabo de ser investido hace dos días y ahora nos pondremos a planificar alrededor del cuerpo técnico y de Zidane para lo que queremos que sea el Real Madrid, pero sin ningún tipo de prisa', aseguró Florentino Pérez en Los Desayunos de TVE.

Para el dirigente, Carlo Ancelotti 'es una de las opciones', pero volvió a insistir que 'nadie ha hablado con él ni le ha ofrecido nada'. 'Cuando pensemos que es lo que mejor necesitamos, haremos el movimiento', apuntó. En este sentido, no buscan a alguien con más mano dura o más mano izquierda. 'Buscamos alguien que conozca bien la casa, al equipo y que no pierda tiempo en ese sentido. Contemplamos posibilidades que algunos todavía no se imagina y podrían ser buenas', advirtió. 'Zidane fue un magnífico jugador y se impregnó de madridismo. Lo que quiere es ser técnico y en esta nueva faceta es en la que más nos puede ayudar. Seguro que lo puede ser (el entrenador), tiene el título', prosiguió sobre el posible futuro del francés como primer técnico.

Sobre José Mourinho, recalcó que 'lo menor' es toda la historia que hay 'alrededor' del técnico y dijo que le gustaría que este fuese recordado como alguien que provocó 'un salto cualitativo importante'. 'A mí me enseñaron que el madridismo es ganar, ser líder en ingresos o ser el club más valioso. En su etapa ha pasado eso', confesó, asegurando, en relación al conflicto con Iker Casillas que 'en el Real Madrid, todo lo que en la vida es normal se eleva a categoría'. 'Casillas es el mejor portero del mundo, representa mucho en el Real Madrid y es el que mejor se ha portado en este asunto', aseveró.

Sobre su puesto, ante la ausencia de candidatos en estas elecciones, Pérez recordó que el aval necesario lo impone la Ley del Deporte y que lo único que cambió fue que se necesiten 'un mínimo de 20 años' para poder ser presidente.

De cara al futuro deportivo, el mandatario subrayó que no tienen 'ningún as en la manga, que su apuesta por fichar grandes estrellas se basa 'en el modelo económico deportivo' que les enseñó Santiago Bernabéu, y que lo de los canteranos 'va por rachas'. 'Los grandes jugadores son caros y los jeques y los nuevos países han 'inflacionado' el mercado', añadió Pérez, que indicó que están trabajando en la UEFA 'para que esa competencia desleal se ordene'. 'A ayudar no ha venido, porque puedes luchar contra un club, pero no contra un Estado', avisó, recalcando que Emirates, nuevo patrocinador del equipo, 'es una empresa normal'. 'Pone su nombre allí donde abre una línea, no son magnates', aclaró.

Así, felicitó a su homólogo en el FC Barcelona, Sandro Rosell, que ha fichado 'a un magnífico jugador' como Neymar. 'Nos llamaron del Santos y todas las partes nos hicieron un planteamiento que se nos salía de nuestro ecosistema y le felicito porque lo ha debido resolver', afirmó.

En cuanto al tema de Cristiano, opinó que 'se va a retirar' en el conjunto blanco y, aunque aseguró que 'no hay negociación abierta' para renovarle, lo que espera que se inicie en julio, el de Madeira todavía tiene 'dos años más de contrato' 'Cristiano tiene dos años más de contrato, parece que se va mañana. No hay una negociación abierta, eso será a partir de julio, pero mi opinión es que Cristiano se va a retirar en el Real Madrid. Hay quien piensa que las negociaciones se cierran en los periódicos', aseguró Florentino Pérez en Al Primer Toque de Onda Cero.

'A lo mejor es verdad que Cristiano en algún momento pensaba que sabía más que Mourinho'

En este sentido, el mandatario recalcó desconocer lo que pasó para que el luso 'dijera que estaba triste', pero si afirmó que 'nunca' le dijo que 'con su cláusula compraría a Messi'. 'Nunca me ha dicho que se quiera ir del Real Madrid. En el Real Madrid es muy fácil irse, pagando la cláusula', afirmó, al tiempo que apuntó que el PSG no se ha interesado en el 'crack' y que la relación del 'siete' con José Mourinho 'ha sido buena', pero que eso no es óbice para el que técnico 'le haya tenido que reprochar algo, pero nada digno de destacar'. 'A lo mejor es verdad que Cristiano en algún momento pensaba que sabía más que Mourinho', declaró.

Florentino Pérez advirtió que no quiere 'hablar de jugadores en concreto', calificando al galés Gareth Bale de 'magnífico', lo mismo que su actual plantilla, de la que 'sólo quedan algunos retoques', el primero el del lateral Dani Carvajal, que 'se ha ganado a pulso volver'. El presidente madridista recordó que están 'encantados' con Xabi Alonso, al que le 'queda un año de contrato' y que 'si está bien quiere estar en el Real Madrid', que Pepe 'no se vende' y que Aitor Karanka, segundo de José Mourinho y que no se ha ido al Chelsea, 'es de la casa y tiene contrato'.

Por otro lado, afirmó que ha estado con directivos de la Juventus 'hace poco' y que no le han dicho 'nada' sobre el fichaje de Gonzalo Higuaín, que el pasado sábado dio por concluida su etapa en el Real Madrid. 'A nosotros no nos ha dicho nada, también el año pasado Higuaín dijo algo como este año. Esto pasa cuando no tienes un estatus de titular, esto pasa cuando eres un gran jugador como es Higuaín', aseveró.