Público
Público

Fútbol Femenino La futbolista que se negó a homenajear a Maradona en un partido por "maltratador"

La deportista gallega del Viajes Interrías FF no participó en el minuto de silencio dedicado al jugador argentino el pasado 28 de noviembre. "No estoy dispuesta a guardar un minuto de silencio por un maltratador", explicaba tras el partido.

Paula Dapena durante el minuto de silencio a Maradona.
La jugadora Paula Dapena se sienta de espaldas durante el minuto de silencio a Maradona. Tania Esperón

PÚBLICO

El fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre ha conmocionado a buena parte del mundo del fútbol. Desde Argentina a Italia se han sucedido los actos de homenaje al futbolista. En España, este fin de semana se ha guardado un minuto de silencio en todos los campos de primera y segunda división.

La acción de la joven futbolista ha recibido el elogio de varios colectivos feministas

Pero lo cierto es que no todos los futbolistas guardan una especial estima al  jugador argentino. Paula Dapena, jugadora del Viajes Interrías FF, equipo de la Primera Nacional Femenina, es un buen ejemplo de ello.

El sábado 28 de noviembre, Paula acudió con el resto de jugadoras de su equipo a la Ciudad Deportiva de Abegondo, en A Coruña, para disputar un amistoso contra el Deportivo Abanca de la Liga Iberdrola. Cuando comunicaron a los equipos que estaba programado un minuto de silencio en memoria de Maradona, Paula decidió negarse. 

"Dije que yo me negaba a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador y que si tenía que sentarme en el suelo y dar la espalda, pues lo hacía" explicaba la jugadora tras el encuentro al medio PontevedraViva.

Paula se sentía incapaz de formar parte del homenaje a Maradona solo tres días después del 25N

Paula, de 24 años y natural de Pontevedra, explicaba que se sentía incapaz de formar parte de ese homenaje tan solo tres días después del 25N, el día internacional contra la violencia de género. "Por las víctimas no se guardó un minuto silencio; entonces, obviamente, no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador" afirmaba.

La jugadora fue la única persona en el terreno de juego que manifestó su disconformidad con el homenaje. Tras el partido, su actuación recibió los elogios de varios colectivos feministas que entendían como Paula que, por muy bueno que fuera con el balón en los pies, Maradona cometió barbaridades fuera del campo que no se le pueden perdonar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?