Público
Público

Garbajosa rompe con los Raptors

El pívot madrileño ha jugado dos temporadas en la NBA pero las numerosas lesiones le han impedido rendir al más alto nivel

AGENCIAS

 

El madrileño Jorge Garbajosa ha rescindido hoy su contrato con los Raptors de Toronto, a los que llegó procedente del Unicaja en el verano de 2006, según confirmó su representante, por lo que el jugador queda liberado para firmar con un nuevo equipo y sobre todo es seleccionable por Aíto García Reneses para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Garbajosa, que se marchó a la NBA después de ser elegido mejor jugador de la final de la ACB de la temporada 2005-06, queda liberado de la franquicia canadiense, con la que apenas ha jugado en apenas año y medio y que le había negado explícitamente su participación en los Juegos mientras estuviera bajo su disciplina.

La rescisión del contrato ha sido posible gracias al acuerdo firmado hoy por la Federación Española de Baloncesto (FEB), Mutua Madrileña, los Raptors y el propio jugador para extinguir la poliza del seguro que permitió a Garbajosa disputar el Europeo de Madrid tras la grave lesión que sufrió en los meses previos.

El acuerdo rubricado por los presidentes de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, Raptors, Bryan Colangelo, FEB, José Luis Sáez, y el propio Jorge Garbajosa da por extinguida formalmente la poliza suscrita hace un año por la Federación por valor de seis millones de euros en caso de invalidez permanente.

Además la FEB y los Raptors han decidido retirar las demandas interpuestas en relación al seguro. Los canadienses denunciaron a la FEB por impago el pasado mes de marzo mientras que la Federación Española respondió con otra demanda en sentido contrario por falsas acusaciones de mala fe.

De esta forma se resuelve el conflicto y el jugador, según informó la FEB, ha recibido ya el alta médica y el visto bueno de los doctores para que pueda incorporarse sin ningún problema al inicio de la concentración de la selección española el próximo 1 de julio en la localidad gaditana de San Fernando para preparar los Juegos.