Público
Público

Los Giants desafiarán el dominio de los Patriots en la Super Bowl

El conjunto de Nueva York dio la sorpresa en la final de conferencia ante los Packers de Green Bay

AGENCIAS

Los Giants de Nueva York han dado la sorpresa al superar a los Packers de Green Bay y jugarán la final de la Super Bowl ante los Patriots Nueva Inglaterra, máximos favoritos al título. Liderados por Eli Manning, los Giants lograron su décimo triunfo consecutivo a domicilio y superaron (20-23) en el tiempo extra a Green Bay Packers para llevarse el Campeonato de la NFC por primera vez en siete años.

Mientras, los Patriots, que suman 18 victorias, y están invictos esta temporada, derrotaron a los Chargers de San Diego (21.12) y se adjudicaron el Campeonato de la AFC, lo que les permitirá luchar por su cuarto título de la Super Bowl en siete años. Ahora, tras los triunfos en sus respectivas conferencias, la cita por el preciado título tendrá lugar el próximo 3 de febrero en Arizona.

Además de la buena actuación de Manning, a los Giants les dio el triunfo el tanto anotado por Lawrence Tynes, que había fallado varios similares durante el partido, desde 47 yardas, en la prórroga, pero su empresa se antoja muy complicada, ante los intratables Patriots, que, de ganar la Super Bowl, se convertirían en el primer equipo en acabar la temporada invictos desde que lo lograran en 1972 los Miami Dolphins, entonces con 14 victorias.

A pesar de la supremacía que han demostrado esta campaña, el triunfo de la pasada madrugada no fue sencillo, ante un equipo que llegó al partido muy castigado por las lesiones, pero que plantó cara al principio, aunque se vio obligado a sucumbir ante la superioridad del rival. Ahora, les toca un último esfuerzo para cumplir con los pronósticos.