Este artículo se publicó hace 13 años.
El Gobierno concede la nacionalidad a Ibaka
José Blanco anuncia la nacionalización del pívot de la NBA en el Consejo de Ministros
Hasta que apareció el portavoz del Gobierno, José Blanco, la noticia para los aficionados al baloncesto iba a ser la nacionalización de Serge Ibaka, jugador congoleño de la NBA, que además, podriá disputar el Eurobasket de Lituania.
Sin embargo, el titular del día lo dio Blanco cuando confundió al pívot con la tienda de muebles sueca IKEA.
Blanco lo anunció así: El Consejo de Ministros ha dado "luz verde" a la nacionalización de Ibaka. "Sé que la noticia va a hacer felices a muchos aficionados a este deporte que tantos éxitos nos ha dado a nuestro país y estoy seguro de que vamos a cosechar en el Eurobasket que se va disputar en Lituania", indicó Blanco.
El ministro quiso recordar una frase reciente de Ibaka, que le parecía "una buena forma" de celebrar su recién adquirida nacionalidad. "Decía 'Ikea', dijo en lugar de Ibaka, que: "Me he formado como jugador y como persona. Sería un honor devolver en la pista todo lo que me ha dado en la vida. Todo un ejemplo de patriotismo", manifestó Blanco.
José Blanco confundió al jugador de la NBA con IKEA
La nacionalidad española se otorga por Real Decreto cuando en el interesado concurren circunstancias excepcionales y al tramitar un expediente, como ha ocurrido en este caso. Serge Ibaka deberá jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad.
Los números de IbakaEl jugador, de 2,08 de altura, fue preseleccionado en la lista para el Eurobasket de Lituania, que comenzará a finales del próximo mes de agosto. Ibaka llegó a España en 2006 para jugar en el CB L'Hospitalet. En 2008 fue elegido en el número 24 del draft y ese mismo año debutó en la ACB con el Ricoh Manresa.
En 2009, los Thunder pagaron su claúsula y la pasada camapaña alcanzó los play off tras promediar 9,9 puntos, 7,6 rebotes y 2,8 tapones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.