Público
Público

Golpe de autoridad del Betis

Pavone se llevó los laureles en Albacete

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Necesitaba un golpe de autoridad el Betis. Ya había demostrado que su pegada le iba a convertir en un equipo intratable en casa, pero el equipo de Tapia, el gran favorito al ascenso, sabe que para subir se tiene que ganar mucho, casi siempre.

Y todo eso y más logró este Betis en el Carlos Belmonte (1-3). Dominó desde el principio, se vio mano de entrenador y además contó con la aportación de los hombres más talentosos del torneo. Pavone se llevó en esta ocasión los laureles de la gloria que suelen adornar la cabeza de Sergio García.

Gran comienzo de temporada del centro delantero argentino, cola de león con los más grandes y sin duda cabeza de ratón ante defensas que le dan el metro que necesita. Magnífico también Juande en las labores de intendencia. Y sorprendente gol de Fernando Vega, el que abrió la cuenta bética. El Albacete apretó algo en los comienzos de la segunda mitad, de hecho hizo un gol, del uruguayo Stuani, que acortó distancias, pero mientras sucedía la peor noticia del día para el Betis (posible lesión de Sergio García), Pavone dejó las cosas en su sitio.

Un solo punto tiembla de frío en el casillero del Cádiz

El Recreativo tuvo la ocasión de olvidar la goleada que encajó precisamente en Sevilla. No daba pie con bola el Recre cuando se plantó el filial del Villarreal en el campo queriendo balón y más balón. Parecía que la cosa se iba poner algo más que fea, pero son tiernos estos chicos y, tarde o temprano, la mayor maldad de los hombres de pelo en pecho del Recre debía hacer daño.

Carmona hizo ese gol que necesitaba el conjunto onubense, y cuando la situación estaba controlada, un error en defensa acabó en el gol del empate cuando apenas quedaba tiempo. Fue cuando apareció la magia de Colunga. Se sacó de centro del campo, el delantero onubense vio el desmarque de Álvaro, y el gol del triunfo cayó segundos después del mazazo anterior.

No levanta cabeza, sin embargo, el Cádiz. Caer uno a cero, y de penalti, entra en los planes de un equipo recién ascendido, porque el Hércules además juega al ascenso, pero lo que no estaba presupuestado es que un solo punto tiemble de frío en el casillero del Cádiz.

Dos goles de Agirretxe salvan el empate de la Real en Anoeta

La Real y el Girona empataron (2-2) en un partido de muchas alternativas y emoción, y en el que Agirretxe fue la figura con dos goles que evitaron una derrota que estuvo muy próxima para el equipo donostiarra. A la Real le faltan ideas y sigue sin ganar en Anoeta. Enfrente, Kiko Ratón y Moha, quien volvía a la que fue su casa la pasada temporada, fueron los principales estiletes del conjunto catalán en el primer tiempo.

Ganaban 1-2 los catalanes y eso vaticinaba revuelta en la formación de Lasarte, hasta que volvió a aparecer la figura enrachada de Agirretxe. A pocos minutos del final, el canterano aprovechó un buen centro servido por Elustondo para determinar de tremendo testarazo el empate definitivo que deja a la Real invicta, pero en la zona media de la tabla al sumar seis puntos.

La Unión Deportiva Las Palmas logró el triunfo (0-1) ante el Salamanca por oficio, experiencia y calidad, aunque con ausencia de oportunidades de gol. El partido tuvo una primera parte mediocampista y una segunda en la que Las Palmas ofreció calidad y experiencia ante un Salamanca sin brillantez.