Cargando...

Los grandes del basket de Europa se refuerzan para suceder al Real Madrid

Fenerbahce y Khimki, duros rivales de los blancos

Publicidad

Real Madrid, Barcelona, Laboral Kutxa y Unicaja serán los cuatro representantes españoles en la Euroliga.

MADRID.- El Real Madrid empezará a poner en juego este viernes su cetro continental en la Euroliga, donde deberá hacer frente a unos rivales muy reforzados entre los que se cuenta el FC Barcelona Lassa al lado de otro nombres habituales como Fenerbahce, CSKA Moscú, Panathinaikos, Olympiacos o Maccabi Tel Aviv, mientras que Unicaja y Laboral Kutxa completan la representación española un peldaño por debajo.

Publicidad

Fenerbahce y Khimki, duros rivales de los blancos

El Real Madrid se encuentra integrado en el Grupo A junto al Fenerbahce, uno de los rivales que mejor se ha reforzado. El equipo turco ha perdido a Nemanja Bjelica, MVP de la pasada temporada que ha puesto rumbo a la NBA, pero ha sacado el talonario para reclutar de la NBA a Pero Antic, Luigi Datome y Ekpe Udoh, y también se ha reforzado con Kostas Sloukas, Bobby Dixon o Nikola Kalinic. Todo este arsenal disponible para Zeljko Obradovic, el técnico octacampeón de Europa que inicia su tercera temporada en el club.

Click to enlarge
A fallback.

El Panathinaikos de Djordjevic mide los refuerzos del Barça

En el Grupo C, el remozado Barça, que ha empezado la temporada de forma inmejorable al conquistar la Supercopa Endesa, ha renovado más de media plantilla para olvidar su fiasco de la temporada pasada, cuando no se clasificó para la 'Final Four' de Madrid.

El Unicaja se las ve con Maccabi y CSKA

En el Grupo D, el renovado Unicaja de Joan Plaza chocará con dos históricos como el CSKA Moscú y el Maccabi Fox Tel Aviv, que atesoran seis Copas de Europa cada uno y cuentan con argumentos para seguir engrosando sus vitrinas esta temporada.

Publicidad

Efes y Olympiacos, en el grupo de Laboral Kuxta

La participación española se completa en el Grupo B, donde el Laboral Kuxta Baskonia, de nuevo al mando de Velimir Perasovic, deberá hacer frente a otros dos aspirantes al título como Anadolu Efes Estambul y Olympiacos.

Publicidad