Público
Público

Los Grizzlies caen ante los Warriors pese a los 20 puntos de Navarro

La gran actuación de Baron Davis llevó a la victoria a Golden State por 110-107

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La excelente actuación del escolta español Juan Carlos Navarro, que logró 20 puntos, no impidió una nueva derrota de los Grizzlies de Memphis, que, esta vez, cayeron ante los Warriors de Golden State por 110-107 en un sensacional encuentro del base Baron Davis.

Los Warriors lograron su octavo triunfo en los últimos 10 encuentros y consiguieron mantener el tercer lugar de la División Pacífico además del octavo en la Conferencia Oeste. Los de casa, con un primer gran cuarto, se apoyaron en Davis que con 19 puntos neutralizó en los momentos decisivos cualquier reacción de Memphis.

Gran actuación de Navarro 

Por su parte, Navarro, que se encontró con el acierto que le hace ser un magnífico jugador, se marchó con 20 puntos, 6 de 11 en tiros además de capturar dos rebotes y repartir otras tantas asistencias. El de Sant Feliú de Llobregat se sintió cómodo sobre el parqué y eso es una gran señal de cara a su propio futuro más allá de lo que pueda acontecer en Memphis, que sigue sumido en su rutina de toda la temporada.

Los Grizzlies, con cuatro derrotas consecutivas, son últimos en la División Suroeste. En el choque de esta madrugada contaron con una gran versión del pívot Hakim Warrick, con 23 puntos, que recibió la ayuda de la 'Bomba' y de Rudy Gay, que también se marchó con 20 dianas.

Y es que a pesar de la mejoría de los de Iavaroni, que improvisó un quinteto titular, con los bases Lowry y Conley de titulares, Rudy Gay de falso cuatro y Hakim Warrick de pívot tras la ausencia de Darko Milicic por lesión, no pudieron frenar al vendaval Davis y sumar un triunfo que hubiera estado cargado de moral.

'Big Beef' logró una canasta clave en los instantes finales y fue crucial a la hora de hacer jugar a su equipo. Aunque éste se marchara con 19 puntos, el máximo anotador de su equipo fue Stephen Jackson, que aportó 21 tantos, mientras que el tercer mejor anotador fue el escolta Monta Ellis, con 17.