Público
Público

Guardiola: "El Dream Team es irrepetible, no llegaremos nunca a su nivel"

El entrenador del Barcelona quiere rebajar la euforia y asegura_ "Ahora mism hay tres mejores que nosotros".

EFE

El entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola afirmó este viernes que el equipo actual "no es el 'Dream Team'" porque aún está en fase de iniciación y de salida y porque el mítico conjunto entrenado por el holandés Johan Cruyff, y en el que él era pieza clave, "tuvo 2 ó 3 años perfectos".

"El 'Dream Team' es irrepetible y nosotros no llegamos a su nivel. Ya me gustaría llegar a ese nivel. Ellos tuvieron 2 ó 3 años perfectos, y nosotros estamos en una fase no embrionaria, pero sí que aún estamos saliendo", comentó Guardiola al respecto.

También en relación al equipo actual, comentó que decidió apostar por la plantilla actual porque conocía perfectamente a los jugadores del filial y sabía que podían rendir en el primer equipo. "Soy de la opinión, que me enseñaron aquí cuando era pequeño, que los jugadores del filial han de acompañar al equipo, no tener todo el protagonismo. En cuanto a la plantilla corta, es porque yo conocía al filial y sabía que podían jugar en el primer equipo", afirmó.

"Pero recuerdo que están para acompañar. Es bueno que gente que conoce tanto la casa y al entrenador, que entre y que lo haga bien y que los otros compañeros tengan la confianza de que son del filial pero que pueden contar con ellos. No jugamos bien o ganamos por los del filial. El primer equipo ha de ayudar para que en el futuro sean los nuevos Xavi, Puyol, Milito, etcétera", continuó.

Además, expresó su sorpresa por ser contratado para entrenar al equipo por proceder del Barça Atlètic de Tercera División, y afirmó que "no es normal" que se diera esta situación. "Lo que no es normal es que el club apueste por un entrenador de Tercera División, por lo que era normal el escepticismo. Si ganamos habrá menos y si perdemos más, pero eso es con todos los entrenadores", apuntó.

"Mi base son los grandes jugadores que tengo, que me dan prestigio.Yo no se lo doy a ellos, sino al revés. Mi intención es que no se desenchufen y que sigan a un buen nivel. Me siento seguro de que con estos jugadores podremos hacer buenas cosas", expresó.

Sobre la buena racha del conjunto 'culé', que lleva ocho victorias consecutivas entre Liga y 'Champions', Guardiola cree que en el fútbol "se exageran mucho las cosas". "Así, los periódicos venden más y hay más audiencia, pero lo importante se que tengamos el punto de moderación correcta y saber que ganamos 0-5 con dos goles muy rápidos, que esto siempre ayuda", advirtió.

"Estamos bien, tenemos muchas victorias seguidas. Pero lo que me preocupa es que ganemos por unas cosas, y estas cosas se han de seguir haciendo. El objetivo más importante es éste", afirmó.

En este sentido, añadió que el partido del sábado es "otra prueba" y que "queda una barbaridad de campeonato". "Hay que enganchar a la gente para que venga al estadio a ver un buen espectáculo. Estamos en una fase inicial y hay que seguir haciendo bien las cosas", insistió