Público
Público

Guardiola firmará dos temporadas con el Barça

En estos días el técnico está centrado en  lograr el ascenso a Segunda División B con el equipo filial

AGENCIAS

Pep Guardiola, nuevo entrenador del FC Barcelona para la próxima temporada y que actualmente dirige al filial del Barça, ya ha llegado a un acuerdo con la directiva del club sobre las condiciones de su contrato como técnico del primer equipo barcelonista, que tendrá una duración de dos años, hasta 2010, según confirmaron fuentes del club catalán.

El nuevo contrato que vinculará a Guardiola con el Barça para las dos próximas campañas será firmado próximamente en una fecha aún por determinar. A día de hoy, Guardiola está centrado en la preparación del partido que el Barça B disputa este sábado ante el Castillo canario, correspondiente a la fase de promoción de ascenso a Segunda División B.

El representante del ex jugador, Josep Maria Orobitg, ha llevado las negociaciones con los dirigentes del Barcelona. Ambas partes acordaron ayer las condiciones del contrato de Guardiola como entrenador del primer equipo del Barcelona, donde el ex jugador relevará a Frank Rijkaard, como anunció hace un par de semanas el presidente del club, Joan Laporta.

Guardiola, en principio, será presentado de manera oficial como entrenador del Barcelona una vez concluya la temporada del Barça B. También en próximas fechas, por otra parte, el club catalán debe concretar el contrato del segundo entrenador, Tito Vilanova, actual ayudante de Guardiola en el filial y que subirá al primer equipo junto al de Santpedor.