Este artículo se publicó hace 15 años.
Guardiola: "Hay que levantarse como sea"
El entrenador azulgrana reconoce la justa victoria del Espanyol y asegura que el equipo saldrá adelante
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, reconoció la derrota en el derbi ante el Espanyol pero aseguró que el equipo azulgrana saldrá adelante y apuntó a "levantarse como sea" para afrontar el resto de temporada con la misma ilusión y ganas que las previas al partido de esta noche.
"Es una buena prueba. Hemos perdido un partido, pero no quiero centrarme en la distancia que tenemos o no. Ahora nos vamos a Lyon y seguiremos adelante", comentó. Además, matizó que "nadie ha dicho que esto sea sencillo", en referencia a conseguir el título liguero.
"Ha sido un partido muy exigente y hay que recuperar bien a la gente. Me sabe mal no haber conseguido la victoria por la gente que ha venido al estadio. Ha faltado un poco de ritmo, falta tras falta. Pero pese a esto, hemos llegado bien al área", espetó.
Preguntado sobre si la expulsión de Keita había sido clave, respondió que "sin duda, sí". "La expulsión lo ha cambiado todo.
"Fue un partido muy parecido al de Copa, con muchas interrupciones. No hemos sido capaces de chocar poco. Felicito al Espanyol, hay que levantarse como sea", reiteró.
A la épicaRespecto a los cambios realizados, un tanto extraños, comentó lo siguiente: "Puyol entró para hacer defensa de 3 y tirar Alves arriba, girar un poco el equipo para la derecha porque Nene seguía mucho a Dani. El cambio de Busi por Samuel, veía que no teníamos juego y que costaba llegar y él podría sacar alguna falta y coger segundos balones, y aprovechar las llegadas de Gudjohnsen. Un poco 'a la épica'", calificó.
Dado su discurso de prudencia y de frenar la euforia, sobre todo de hace unas semanas, Guardiola volvió a recordar que hace tiempo "que se daba la Liga por ganada, y no". "La derrota ha venido como ha venido, y nos tenemos que levantar y al final la Liga nos pondrá donde nos toca. Podemos perder muchos partidos, pero seguiremos hasta el final. Cuando no haya opción, les felicitaemos y si no lo haremos nosotros", valoró.
En cuanto a los ánimos de los jugadores azulgrana, comentó que estaban "dolidos" por la derrota pero reiteró en que se tiene que superar esta derrota. De la lesión de Abidal, aseguró que será "un gran problema" pero se mostró seguro de que el resto de jugadores cubrirían bien su baja.
Por último, en cuanto a la polémica actuación del colegiado, cerró el debate con contundencia: "No voy a hablar de los árbitros".
"Hasta día de hoy no me gusta hablar de los árbitros, cuando perdemos es cosa nuestra. Para juzgar a los árbitros ya estáis vosotros.Si perdemos, es culpa nuestra", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.