Este artículo se publicó hace 12 años.
Hacienda embarga todos los ingresos del Deportivo
La deuda del club coruñés con el fisco podría elevarse hasta los 90 millones de euros. Se queda al borde del concurso de acreedores
Hacienda ha embargado todos los ingresos del Deportivo de la Coruña por la deuda que mantiene con el fisco, que alcanzaría los 34 millones de euros según reconoce el club, por lo que la entidad gallega podría entrar en concurso de acreedores.
La Agencia Tributaria pretende saldar cuanto antes la deuda que los clubes de fútbol mantienen con el Estado --recientemente reconocida en 750 millones de euros-- y el Deportivo ha sido uno de los primeros en ver retirados todos sus ingresos, informa este miércoles La Voz de Galicia.
Taquillas, publicidad, patrocinios y todos los mecanismos de ingreso del Deportivo pasarán a manos de Hacienda para solventar una deuda que, según fuentes ajenas al club se elevaría hasta los 90 millones, 56 más de los que reconoce el presidente Augusto César Lendoiro.
Además, esta primera avanzadilla embargada por Hacienda correspondería a los ingresos por derechos televisivos del cuadro blanquiazul, así como a la taquilla del partido ante el FC Barcelona, el rival más importante que ha visitado Riazor este año apenas sin localidades vacías.
Los ingresos de Estrella Galicia y Vodafone --empresas que patrocinan al club-- así como los de Santa Mónica Sports --derechos televisivos-- pasan al control de Hacienda. El Deportivo afronta, desde hoy, una difícil situación económica que podría generar en dificultad para el pago de los salarios de la plantilla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.