Público
Público

Hallado muerto en su casa el ciclista italiano Valentino Fois

Ex compañero de Pantani en el Mercatone, en 2002 fue castigado con tres años sin correr por dopaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex ciclista italiano Valentino Fois, de 34 años, fue encontrado muerto hoy en su casa de Villa d'Alme, en el norte de Italia, y aunque todavía no se conocen las causas del fallecimiento los primeros indicios apuntan que sufrió una lipotimia, informó hoy la policía.

Según las mismas fuentes, el cadáver fue encontrado por la madre del ciclista en la casa que ambos compartían en el centro de la localidad italiana, y en las próximas horas se le practicará la autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

En 2002, Fois fue acusado de dopaje cuando corría en el equipo 'Mercatone Uno', junto al también fallecido Marco Pantani, y fue castigado con tres años sin correr.

Tras cinco años alejado del mundo del ciclismo, Fois había vuelto este año a la competición tras firmar con el equipo Amore&Vita-McDonald's.

Fois nació en Bergamo el 23 de setiembre de 1973 y a lo largo de su carrera profesional había corrido en formaciones como Mapei y Vini Caldiroli antes de entrar a formar parte del equipo Mercatone Uno, junto a Pantani.