Cargando...

Hamblin y D'Agostino emocionan al estadio olímpico al ayudarse, tras una caída, a terminar la carrera de 5.000

La neozelandesa se fue al suelo y con ella también cayó la estadounidense. Tras levantarse juntas, D'Agostino se fue al suelo de dolor y Hamblin le ayudó a levantarse y juntas terminaron cruzando la línea de meta. La imagen ya ha dado la vuelta al mundo.

Publicidad

Nikki Hamblin levanta a Abbey D'Agostino en la serie de 5.000 metros. /REUTERS

Las atletas Nikki Hamblin y Abbey D'Agostino han protagonizado este martes la segunda serie de la primera ronda de la prueba de los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pese a entrar penúltima y última respectivamente en la línea de meta, y es que tras irse al suelo se ayudaron y animaron mutuamente para acabar enarbolando los valores del olimpismo.

Publicidad

Lejos de recriminarse o de seguir corriendo luchando por estar en la final de los 5.000 metros, la estadounidense quiso redimirse de su error, totalmente en una acción fortuita, y ayudó a Hamblin a levantarse para continuar.

Click to enlarge
A fallback.

Tiempos que, dejándolas fuera de la final, para nada serán recordados pues Hamblin esperó a la estadounidense para fundirse ambas en un abrazo final que puso el broche a su participación en la distancia en los Juegos de Río. Una imagen que, junto a la de la ayuda mutua para no ceder ante el dolor y los contratiempos, serán su legado en esta cita olímpica.

Publicidad