Público
Público

Los hermanos Gasol, titulares en el All Star

Pau y Marc se convierten en los primeros hermanos en lograr tal hito en la NBA. Su elección, fruto de su magnífica temporada en los Bulls y en los Grizzlies. El mayor lo celebra haciendo un doble-doble en la victoria contra San Antonio Spurs.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pau Gasol contra Marc en un partido entre los Bulls y los Grizzlies esta temporada.

MADRID.- Los hermanos españoles Pau y Marc Gasol han sido seleccionados este viernes en los quintetos titulares de la próxima edición del 'All Star' de la NBA, que se celebrará el domingo 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York, confirmando así su excelente temporada en la liga más prestigiosa del mundo.

La elección de Pau y Marc Gasol supone la segunda presencia de una pareja de hermanos en la gran fiesta del baloncesto norteamericano tras los gemelos Van Arsdale que, en 1970 y 1971, jugaron dicho encuentro cada uno en una Conferencia. Tom militaba en Cincinnati y Dick lo hacía en Phoenix. Sin embargo, los Van Arsdale partieron desde la suplencia.

La llamada de Pau Gasol supone la confirmación del renacimiento en su carrera tras el fichaje por los Chicago Bulls el pasado verano. Después de seis temporadas en Lakers --donde conquistó dos anillos-- el jugador de Sant Boi había rebajado su nivel en las dos últimas temporadas, pero ha terminado por encontrarse en la franquicia de Illinois.

A sus 34 años, el mayor de los Gasol ha promediado hasta la fecha 18.7 puntos y ha capturado 11.4 rebotes, mientras que Marc --la principal referencia de Memphis Grizzlies-- totaliza 19.3 puntos en cada partido y 8.2 rebotes, cifras que han convertido dicha elección en un acontecimiento histórico para el balón naranja y para el deporte español.

Solo LeBron y Davis les superaron

De esta forma, en la Conferencia Este, Pau Gasol es el segundo jugador interior más votado (974.177) solamente por detrás de LeBron James (1.470.483). El jugador catalán ha quedado por delante de Carmelo Anthony (647.005) y a una cómoda distancia del cuarto, Marcin Gortat, que ha quedado fuera del quinteto titular con 570.005 votos.

Junto a ellos, completarán el quinteto titular de la Conferencia Este el base de Washington Wizards John Wall, quien ha obtenido 886.368 votos, y el también base de Toronto Raptors Kyle Lowry, quien ha conseguido 805.290 votos, superando en el último recuento a la estrella de Miami Heat Dwyane Wade, quien ha quedado fuera con 789.839 votos.

Pau solo quedó por detrás en la votación del Este de LeBron James y Marc solo por detrás en el Oeste de Anthony Davis

En el Oeste, Marc Gasol (795.121), que viene de ser el Mejor Defensor de la pasada campaña, fue el segundo hombre interior más votado por detrás de Anthony Davis (1.369.911) y por delante de Blake Griffin (700.615). La referencia para el pívot español fue Tim Duncan (546.817), cuarto clasificado sobre el que guardó una renta que ha ido ampliando en cada recuento.

Por otra parte, el 'backcourt' del Oeste estará formado por el escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant (1.152.402) y la estrella de Golden State Warriors Stephen Curry (1.513.324), quien ha logrado además ser el jugador más votado de las dos conferencias, superando a James.

Sin embargo, el jugador franquicia de Los Angeles Lakers podría quedar fuera del Partido de las Estrellas debido a la lesión en el manguito rotador del hombro derecho que sufrió durante el encuentro disputado contra New Orleans Pelicans, que podría apartarle de las canchas durante un tiempo por ahora no especificado. Bryant se someterá a nuevas pruebas este viernes, cuando se conocerá el alcance de la lesión.

Fiesta de celebración contra los Spurs

Pau Gasol, además, celebró con su elección con un importante triunfo sobre los San Antonio Spurs, actuales campeones. Para Pau será la quinta vez que dispute el partido de las estrellas de la mejor liga del mundo. Y tras conocer la buena nueva llevó a los Bulls a la victoria por 104-81. El mayor de los hermanos aportó un doble-doble, el vigésimo quinto de la temporada, de 12 puntos y 17 rebotes. Anotó 5 de 6 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal; repartió dos asistencias y puso dos tapones.

Pau se declaró encantado por su presencia y la de su hermano en el partido de las estrellas: "Es algo increíble, el sueño hecho realidad, es algo muy difícil de asimilar, pero trataré de disfrutarlo al máximo otra vez". El ala-pívot titular de los Bulls también tuvo palabras de elogio y admiración hacia su hermano Marc Gasol: "Me siento orgulloso de ser el hermano de Marc y me siento orgullo de cómo se ha transformado en un gran jugador de baloncesto y en un gran hombre", destacó Pau Gasol, que jugó su último Partido de las Estrellas en el 2011 con los Lakers.

Marc: "Será un verdadero logro de nuestra familia y un recuerdo que atesoraré por el resto de mi carrera"

Por su parte, Marc declaró que "saber que voy a estar frente a mi hermano Pau para el salto inicial, será un verdadero logro de nuestra familia y un recuerdo que atesoraré por el resto de mi carrera", declaró Marc Gasol, a través de un comunicado de los Grizzlies.

El pívot estrella de los Grizzlies también dijo sentir un compromiso con los aficionados y los compañeros del equipo a los que piensa representar en el Partido de las Estrellas. "La elección tiene un significado especial porque ha sido hecha por los aficionados, y espero representar a todos mis compañeros de equipo, a la organización de los Grizzlies, la ciudad de Memphis, a toda nuestra comunidad y a los seguidores que tenemos a través de todo el mundo", subrayó Marc.

lea también...