Estás leyendo: Higuaín, nada que declarar

Público
Público

Higuaín, nada que declarar

El jugador calla sobre su operación

GONZALO CABEZA

'Estoy mejor, pero no es el momento de hablar'. Higuaín fue conciso y huidizo a su llegada al aeropuerto de Barajas a las 14.00 horas de ayer procedente de Argentina. El Pipa ya sabe que tendrá que operarse. Todos sus intentos por regatear al quirófano han sido en vano y ahora pasará unos meses lejos del césped.

El 1 de diciembre, los médicos del Madrid ya daban por casi seguro que el jugador tendría que operarse, pero los repetidos intentos de zafarse del quirófano han terminado dilatando la cuestión en un mes que no ha ayudado en la mejora de Higuaín. Además ha retrasado e, incluso, ha podido dar al traste cualquier intento de reemplazodel jugador por parte del club.

Los silencios del delantero contrastan con la verborrea de su técnico, que el domingo calificó de 'iluminados' a los que dieron a Higuaín esperanzas para una recuperación más blanda. 'No sé quién no era partidario de la operación, ni cuándo voy a volver', comentó ayer Higuaín. El técnico no intenta ni por un segundo ocultar su enfado porque, para él, llueve sobre mojado. Primero porque en verano ya dijo que la nómina de delanteros se le quedaba corta, una situación que terminó aceptando a regañadientes. Ahora, el enfado se amplifica porque se queda sin su titular en la posición, sólo tiene disponible a Benzema como nueve puro y, además, el retraso ocasionado por las segundas opiniones entorpece las posibilidades de actuar en el mercado invernal. Queda por conocer el tiempo de baja del jugador, aunque Mourinhoafirmó que le tendrá medio año convaleciente, una previsión bastante poco halagüeña y que podría quedar en sólo tres meses.

El Madrid no es el único al que preocupa la situación. También Batista, seleccionador argentino, señaló ayer sus dudas sobre el estado del delantero pensando en la Copa América que se celebrará en verano. 'Claro que me preocupa su estado, él es la referencia adelante, te da posibilidades de pase, pero si no está, Diego Milito también puede jugar', dijo Batista.