Público
Público

Higuero: "Esta medalla es súper importante"

El burgalés, que ayer terminó tercero en la final de los 1.500 metros, ha recordado que es su primera medalla a nivel mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mediofondista español Juan Carlos Higuero se ha mostrado muy orgulloso tras recibir la medalla de bronce conseguida ayer en la final de los 1.500 metros del Mundial de Valencia por tratarse de su primera presea del máximo nivel.

'Para mí era muy importante esta medalla porque es la primera a nivel mundial. Como ya dije ayer este Campeonato ha sido el más fuerte del siglo XXI. Hay grandes atletas aquí conmigo y los hay fuera del podio como Ramzi, que es doble campeón del mundo', comentó.

El de Aranda de Duero, que ha logrado sacarse la espina de su derrota en el Campeonato de España, comenzará en breve a preparar la cita olímpica de este verano. 'Ahora pienso en coger unas vacaciones y a preparar los Juegos Olímpicos. Esta medalla es súper importante por estar en un podio mundial', indicó.

Por otra parte, el etíope Deresse Mekonnen aseguró estar 'muy contento' con su oro después de que el Jurado de Apelación le recalificara dos horas después de desposeerle del título y permitir a Arturo Casado subir al podio. 'Ayer por la noche vinieron a buscarme para decirme que finalmente había ganado porque durante horas no sabía que había pasado con mi oro', explicó.