Público
Público

Hirvonen, nuevo líder del Mundial tras imponerse en Turquía

El español Daniel Sordo finaliza la prueba otomana en cuarto lugar

AGENCIAS

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se ha proclamado hoy vencedor del Rally de Turquía, octava prueba de la temporada, y recuperó el liderato del Mundial de pilotos perdido hace dos semanas en el trazado griego de Acrópolis, tras imponerse a su compatriota Jari Matti Latvala (Ford) y al galo Sebastian Loeb (Citroen), mientras que el español Daniel Sordo (Citroen), finalizó la prueba en un meritorio cuarto puesto.

El nórdico, que empleó un tiempo final de 4h.42:07.1 segundos para acabar primero sobre los 67 kilómetros de la tierra turca, aventajó en 7.90 centésimas a su compañero de equipo Latvala, y en más de 25 segundos al vigente campeón del mundo, Sebastian Loeb. Con esta victoria, el piloto de Ford se vuelve a poner en cabeza del Mundial con un total de 59 puntos para aventajar en tres a Sebastian Loeb (56) y en 29 a su compatriota Latvala.

Por su parte, el piloto español Dani Sordo, acabó quedándose con la miel en los labios, pues acabó a un paso del podio tras terminar a dos minutos de Loeb. El cántabro, que peleó con uñas y dientes para defender su cuarta plaza ante los envites de Henning Solberg (Ford), finalizó el trazado otomano a dos minutos y veinticinco segundos del líder.

Con este cuarto puesto, el montañés se coloca en el quinto puesto del Mundial de pilotos con un total de 30 puntos, a tan solo cuatro del tercer clasificado Jari Matti Latvala y a uno del cuarto, el australiano Chris Atkinson (Subaru).