Este artículo se publicó hace 12 años.
A unas horas de la ceremonia... y Gasol sin zapatos
El traje del abanderado español para la inauguración de los JJOO está todavía entre costuras
"A quien no le guste el traje que no se lo ponga", dijo hace pocos días el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, respecto a la polémica generada en torno al uniforme del equipo olímpico. Sobre él se han vertido las peores críticas y ha sido tachado, entre otras lindezas, de "aberración" o "desastre". Cosas del destino, o de las prisas de última hora, quizás haya quien, pese a no ponerle pegas, tampoco pueda lucirlo esta noche.
Cuando faltan apenas unas horas para la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres, el abanderado español, Pau Gasol, todavía no tiene zapatos. Su chaqueta, la camisa y los pantalones estaban hasta hace pocos minutos en manos de una modista, que se afanaba por ajustar a toda prisa el traje del abanderado más alto que haya tenido España.
El mismo jugador ha ironizado sobre el asunto y ha publicado en su cuenta de Twitter: "Vamos que lo acabamos!!", junto a una fotografía de la vestimenta, todavía entre costuras. Algunos de sus seguidores le seguían con bromas: "Si no con imperdibles... no se notan" le decía @habibireal. "La cortina tiene el mismo diseño que la blusa de la costurera y el polo olímpico", comentaba @Puzzi19.
Pero Gasol no es el único, el equipo completo de tiro también está pendiente de los retoques de última hora para poder utilizar la ropa de competición.
"Son todos grandes y no nos valen a ninguno y andamos perdidos con el tema. Estamos intentando solucionarlo a ver si entre hoy y mañana nos pueden ajustar los pantalones, que son muy largos, o las camisas, que son muy grandes, en general para todos. Vamos a confiar en que en un par de días esté todo solucionado", declaró a Efe un miembro del equipo, Alberto Fernández.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.