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Iberia, patrocinador de las selecciones españolas de baloncesto 

La aerolínea española se incorpora al proyecto Universo Mujer baloncesto con el que se reconoce a la mujer como pilar de la sociedad española y aspira a la transformación social a través de los valores del deporte femenino.

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Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, junto a Luis Gallego, presidente de IBERIA en la firma del compromiso que vincula a Iberia y la FEB.

Iberia es desde este lunes patrocinador de las selecciones españolas de baloncesto. La aerolínea española ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) por tres años. Iberia se incorpora también al proyecto Universo Mujer baloncesto. Este programa busca la transformación social del baloncesto a través de los de los valores del deporte femenino. 

El presidente de Iberia, Luis Gallego  y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, han renovado este lunes su compromiso.Durante este trienio se celebrarán una serie de grandes eventos deportivos.

Durante la duración del acuerdo se celebrará el  EuroBasket Femenino que tendrá lugar en junio en República Checa y el EuroBasket Masculino de septiembre de este año, la Copa del Mundo femenina de 2018, el Eurobasket femenino y la Copa del Mundo masculina de 2019, y los Juegos Olímpicos de 2020. Iberia facilitará el traslado de las selecciones de baloncesto a estas competiciones, así como los distintos viajes de los integrantes de la FEB.

Junto con el acuerdo con la FEB, Iberia se ha incorporado también al proyecto Universo Mujer Baloncesto, un programa del que forman parte otras diez empresas, que reconoce a la mujer como pilar de la sociedad española y aspira a la transformación social a través de los valores del deporte femenino.

Este proyecto persigue la difusión y promoción del deporte femenino sobre seis pilares fundamentales: el liderazgo de la mujer en la sociedad, la formación de las deportistas, el rol de la deportista española en la historia, la responsabilidad social y la importancia de la mujer en estos proyectos, un plan deportivo desde la base a la élite, así como diversas acciones de comunicación y promoción del valor del deporte femenino y sus logros.