Estás leyendo: Con 'Ibra' en la recámara

Público
Público

Con 'Ibra' en la recámara

Guardiola le ha incluido en los convocados para el encuentro de esta tarde, pero sin la seguridad de que pueda jugar por su lesión

R. V.

Cuando las circustancias hacían prever que Ibrahimovic no viajaría hoy a Málaga, Guardiola sorprendió al incluir al sueco en la lista de convocados para el encuentro de esta tarde en la Rosaleda (20.00 h., Gol TV). Otra cosa será que el nórdico, que hace sólo cuatro días sufrió un esguince leve en un tobillo, juegue.

"Está mejor de lo que pensaba", apuntó el técnico. "Pero si no está él, saldrá otro y punto", sentenció despreocupado.

Así las cosas, Guardiola se lleva hoy a Málaga a 19 futbolistas para demostrar, de nuevo, que el Barcelona gana sus partidos gracias a los méritos propios y no a los deméritos del rival. Una cancioncilla que les suena de la temporada pasada.

"Yo quiero que en cada partido vayamos a toda castaña", apuntó el de Santpedor. "¿Hasta dónde llegaremos? Pues no lo sé, pero en cada partido que se juega no se deja nada para el siguiente", abundó en forma de proclama ante una nueva semana con compromisos europeos.

Los técnicos del Barça han estudiado al Málaga viendo videos del equipo andaluz y también "del Racing del año pasado, que entrenaba el mismo preparador [Muñiz]".

"Practican un juego muy agresivo en las marcas, muy físico, también tienen a dos delanteros rápidos, potentes... Y un gran tirador de faltas y córners, Duda. Muchos argumentos a tener en cuenta", elogió Guardiola.

Luego, dio su opinión sobre la posibilidad de que esta temporada se disputen partidos de Liga a las tres de la tarde: "He visto lo que cuenta Florentino, que es quien ha propuesto la idea", bromeó. Y prosiguió: "Si entienden que es una buena hora para generar recursos económicos en determinado mercado para todos los clubes...". E incidió: "Digo para todos; está bien".

Lo más probable es que Ibrahimovic comience el encuentro como suplente, al igual que uno de los dos centrales habituales, Piqué o Puyol, pues Chygrynskiy no podrá jugar el martes ante el Dinamo de Kiev.

El técnico del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, no pierde el optimismo a pesar de la visita del líder: "Seguro que no ganarán los 38 partidos de la Liga", argumentó con la esperanza de que el Barça firme hoy su primer tropiezo. Tras un contundente inicio de Liga ante el Atlético de Madrid (3-0), los andaluces no han sumado más puntos. Hoy vuelve Valdo, que no pudo jugar ante el Espanyol por contrato.