Este artículo se publicó hace 15 años.
La importancia de ser Tiger
El PGA se reactiva con su vuelta
Vuelve Tiger y se encuentra el mismo escenario. El mismo orden. El mismo respeto. El mismo poco atrevimiento de sus iguales para generar titulares. Apenas un amateur (Dany Lee) que sacó los colores a los profesionales el pasado domingo en el Johnnie Walker Classic; el sombrero de paja que Álvaro Quiros compró en un mercadillo de Cádiz y que se ha convertido en el gift favorito de los que acuden a los torneos a dejarse ver, y Ryo Ishikawa, el Tiger asiático que disputará el próximo Masters de Augusta con sólo 17 años, han tenido el descaro de romper la rutina insulsa instalada en el golf en su ausencia.
Sin embargo, vuelve Tiger y todo se reactiva. Los patrocinadores, la mayoría bancos, sociedades de inversión y empresas automovilísticas ahogadas por la crisis económica, entienden que su reaparición hoy en el Accenture Match Play, tras casi nueve meses de ausencia por una lesión de rodilla, reconducirá la curva descendente en las audiencias de televisión. "Con Tiger, la expectación se dispara. Tiger vende", aseguran desde el PGA, el circuito americano.
Ayer, a las nueve de la mañana, doscientos periodistas le aguardaban en el campo de prácticas del Ritz-Carlton Golf Club de Tucson (Arizona) para convertir su entrenamiento en una cuestión de fe.
"Quien defienda que Tiger no volverá a ganar no debería atreverse a hablar", aseguraba un viejo seguidor en el blog de T.J. Auclair, el periodista que siguió ayer en directo el nuevo swing que Tiger y Hank Haney, su entrenador, han tenido que reinventarse para que no tenga que mover tantos huesos al dibujar el impacto. "Es una sensación muy confortable golpear la bola y que no se mueva todo tu cuerpo. No me sentía bien y esa era una de las causas de mi dolor en la rodilla", explica Tiger.
"Salir y ganar", dice WoodsEn él confían más del 50 por ciento de los participantes en una encuesta en la web del circuito americano sobre quién conseguirá la victoria en el primer torneo de las series Mundiales. Un favoritismo que Tiger asume sin miedos a pesar de la falta de sensaciones. "Mi propósito es el de siempre. Salir y ganar, nada ha cambiado", advierte. Brendan Jones será el primer compromiso oficial de Tiger, tras ser padre por segunda vez. La foto de la nueva familia acaparó todo tipo de portadas. Su regreso será televisado a nivel estatal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.