Público
Público

Inglaterra ya sueña con el aterrizaje de Messi

Algunos medios hablan de un acuerdo por seis años con el Chelsea, que pagaría los 250 millones de su cláusula.

Portadas del 'Daily Star' y el 'Sun Sport' con Messi como protagonista.

PÚBLICO

MADRID.- Las aguas siguen bajando revueltas en Can Barça y desde la Premier League quieren pescar. Y el premio gordo sería atraer para la liga inglesa al argentino Leo Messi. Su mala relación con Luis Enrique, la prohibición de la FIFA al Barça para fichar, la destitución de Zubizarreta y la convocatoria de elecciones anticipadas han provocado que los hilos empiecen a moverse en los grandes clubes de las islas británicas para intentar golpear el mercado el próximo verano haciéndose con el fichaje del gran estandarte del Barcelona.

Este jueves, varios medios ingleses ya especulan con una probable salida del astro argentino del club azulgrana, en el que no terminaría su carrera, como siempre ha ansiado. En concreto, el Daily Star detalla que el Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich prepara una megaoferta muy suculenta para intentar convencer a Messi y su entorno. El club londinense habría planteado un contrato de seis años y tendría preparados los 250 millones de euros a los que asciende su cláusula de rescisión. 

Abramovich ha visto un resquicio en la hasta ahora infranqueable puerta de salida de Messi del Barça y quiere aprovechar la oportunidad. Sin embargo, se toparía con el problema del control férreo de la UEFA a los fichajes a través del 'fair play' financiero. Así que la estrategia a seguir por el Chelsea debe ser meticulosa. Otro asunto que debería solventar sería el salario del argentino. Para poder costear la elevadísima ficha, debería desprenderse de varios de sus actuales activos. 

Sobre los planes del Chelsea, la emisora RAC1 informó de que el padre de Messi ya habría recibido una llamada procedente de Stamford Bridge a modo de primera toma de contacto para conocer si Messi estaría dispuesto a iniciar las negociaciones. El 'sí' de Mourinho lo tiene y también cuenta con el apoyo de su amigo Cesc Fábregas.

El Sun Sport también lleva este jueves al crack a su portada, incluyendo al Manchester City como otro de los pretendientes que podrían entrar en la puja por hacerse con sus servicios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?