Público
Público

Iniesta podrá jugar contra el Madrid en la Champions

La UEFA acepta la apelación presentada por el club

REUTERS

El mediocentro del Barcelona Andrés Iniesta podrá jugar finalmente contra el Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones el 27 de abril después de que la UEFA aceptara la apelación presentada por el club contra la sanción propuesta de un partido, indicó el miércoles el club.

El organismo que rige el fútbol europeo estaba estudiando la posibilidad de sancionar a Iniesta por forzar intencionadamente una tarjeta amarilla en la ida de los cuartos que el Barça disputó contra el Shakhtar Donetsk, en la que el club azulgrana ganó por 5-1.

La tarjeta hizo que Iniesta se perdiera el duelo de vuelta en Ucrania y los delegados en el partido denunciaron que había provocado la tarjeta para empezar de cero en las amonestaciones de cara a las semifinales.

Sin embargo, la UEFA anunció que no suspendería a Iniesta después de que el club apelara contra una posible sanción, indicó el Barça el miércoles en un comunicado en su página web.

"La UEFA ha descartado también cualquier tipo de sanción económica", añadió. "Así pues, el jugador estará a disposición de Pep Guardiola de ser alineado contra el Madrid en el primer partido de semifinales de la Champions League", recalcó.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha multado al Villarreal con 60.000 euros, y a dos de sus jugadores, el brasileño Nilmar y el español Santi Cazorla, con 20.000, por forzar las amonestaciones que el 7 de abril recibieron durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Twente holandés.

Tanto Nilmar como Cazorla vieron la tarjeta amarilla en los instantes finales del partido en el que el Villarreal derrotó por 5-1 al Twente. Esas amonestaciones implicaron la suspensión de ambos para jugar el partido de vuelta una semana más tarde.