Público
Público

El Inter ficha a Mourinho por tres temporadas

El entrenador portugués cobrará nueve millones de euros libres de impuestos y se llevará a Deco y Lampard

EUROPA PRESS

José Mourinho firmará hoy o mañana con el Inter de Milán para las tres próximas temporadas, por las que recibirá entre nueve y diez millones de euros libres de impuestos anuales, una cifra que le permite seguir siendo el entrenador mejor pagado del mundo.

Pero, según los diarios lusos A Bola y Público, el técnico luso no se irá sólo, con él estarán el centrocampista del Barcelona Deco y el medio del Chelsea Frank Lampard, con los que ya ha trabajado. El técnico portugués sustituirá en el banquillo del campeón italiano a Roberto Mancini, cuya salida estaba decidida hace tiempo, que es uno de los nombres que se barajan, junto con Frank Rijkaard, para sustituir a Abraham Grant en el Chelsea, que dirigió el entrenador luso, sobre el que se rumoreó que podría volver.

Pero Mourinho no irá sólo al Inter, según los referidos rotativos, le acompañarán el centrocampista del Barcelona Deco, con el que el técnico fue campeón de Europa en el Oporto, y el medio del Chelsea Frank Lampard, al que conoció en el club inglés y sobre el que no escatima en elogios.

Además, parece que Mourinho seguirá contando, al menos durante una temporada más, con su compatriota Luis Figo, que a pesar de los rumores sobre su retirada deberá renovar por un año más.

Tener a Mourinho al mando del banquillo es un sueño antiguo del presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, que logró lo que quería tras dos meses de negociaciones. Estas comenzaron el 23 de marzo, tras un encuentro en Paris entre Mourinho, su representante, Jorge Mendes y el presidente del Inter de Milán.

La noticia de este encuentro saltó a la prensa, que la situó en Milán en vez de en la capital francesa, lo que permitió a Moratti desmentirla. La filtración a los medios casi acaba con el negocio, según explica el diario A Bola, sin embargo, al final las negociaiones fueron retomadas y concluyeron el domingo, así que la firma del contrato deberá producirse hoy o mañana.