Público
Público

Isinbayeva se retirará tras los Mundiales de Moscú en 2013

La plusmarquista rusa de pértiga cree que es capaz de saltar por encima de los 5,30 metros de altura

EP/REUTERS

La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica y mundial de salto con pértiga, ha anunciado hoy que se retirará de la competición en 2013 después de la disputa de los Campeonatos del Mundo de Moscú.

'Quiero acabar mi carrera delante de mi público y quiero triunfar allí. Me retiraré en 2013', aseguró la plusmarquista mundial, que ostenta un mejor salto de 5,05 metros y asegura que podría llegar hasta 5,30 antes de retirarse.

La de Volgogrado confía en seguir elevando el listón. 'Mi techo debe estar por encima de 5,20 metros y creo que 5,30 es posible. Así que intentaré conseguirlo. Técnicamente, no hay problemas', aseguró en una rueda de prensa hoy en Pekín.

El mes pasado, Isinbayeva elevó a los 5 metros el récord del mundo en sala en la reunión de Donestk (Ucrania) firmando su duodécima plusmarca bajo techo y la vigésimo sexta en total. Aunque unos días más tarde decidió poner fin a la temporada invernal y será una de las principales ausencias en los Europeos 'indoor' de Turín de este fin de semana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?