Público
Público

Italia pierde al defensa Barzagli para medirse a España

Donadoni, que está optando por Panucci y Chiellini como centrales, sólo tendrá como recambio a Materazzi

AGENCIAS

El defensa central Andrea Barzagli se perderá el resto de la Eurocopa por culpa de una lesión de rodilla y en consecuencia no podrá disputar el trascendental choque de cuartos de final ante España, el próximo domingo (20.45 horas).

Barzagli no pudo concluir el entrenamiento matinal de la 'azzura' debido a los dolores que sufría en su rodilla y deberá pasar por el quirófano para poder regresar a los terrenos del juego. "El torneo ha acabado para Barzagli. Tiene un problema en su rodilla izquierda", explicó la federación de la selección campeona del mundo

El ex del Palermo, recientemente fichado por el Wolfsburgo, sólo había contado para Donadoni en un encuentro en este torneo. Fue el día del debut ante Holanda, donde cayeron por 3-0. Desde ese partido, el entrenador italiano prefirió optar por Chiellini y Panucci como centrales.

Donadoni deberá seguir improvisando en la zaga, algo que se ha visto obligado desde la lesión de Fabio Cannavaro antes de que diese comienzo la Eurocopa. Así pues, parece que la pareja formada por Chiellini y Panucci será la que se mida a España, con Grosso y Zambrotta como laterales.