Cargando...

Ion Izagirre logra la primera victoria española, Froome virtual vencedor

El ciclista del Movistar, que también consiguió la primera victoria para su equipo, se impuso gracias a un gran descenso del puerto de Joux Plane, en medio de una intensa lluvia que puso resbaladizo el asfalto.

Publicidad

Izaguirre logra el primer triunfo español y Froome se asegura su tercer Tour. /REUTERS

Actualizado:

MORZINE.- Ion Izagirre (Movistar) logró la primera victoria española en el Tour al imponerse en solitario en la vigésima etapa disputada entre Megéve y Morzine, de 146 kilómetros, en la que el británico Chris Froome sentenció su tercer título. Gloria para Izagirre, campeón de España contrarreloj, un gigante en el ascenso del Joux Plane, bajo la lluvia, y un meteoro e n la bajada, donde jugándose el tipo soltó al colombiano Jarlinson Pantano (IAM) y al italiano Vincenzo Nibali, que le precedieron en meta a 19 y 26 segundos respectivamente.

Publicidad

Cuando ya se temía que el ciclismo español se marchara de vacío en este Tour, llegó in extremis la hazaña de Izagirre. El de Ormaiztegi, de 27 años, enlazó en la subida del Joux Plane con Alaphilippe, Pantano y Nibali, y luego los fulminó bajando, No escatimó riesgos, y su valentía le permitió lograr la etapa más importante de su vida. La última etapa real del Tour, ya que el domingo espera el desfile de homenaje a Froome en París, ofrecía un escenario ideal para la batalla por dos escalones del podio, ya que cuatro corredores estaban separados por poco más de un minuto: Bardet, Quintana, Yates y Porte.

Click to enlarge
A fallback.

Era el último cartucho por la etapa y la general en la 103 edición del Tour. Con lluvia y niebla, empezó la batalla por delante.

Los candidatos al podio no se movieron en el coloso de la Alta Saboya. Era el último cartucho por la etapa y la general en la 103 edición del Tour. Con lluvia y niebla, empezó la batalla por delante. Una batalla interesante por la etapa, que no por la general, pues los favoritos firmaron tablas y pacto de no agresión. Todo el mundo se conformaba con su puesto. El Joux Plane (categoría especial, 11,6 kms al 8,5 por ciento de pendiente) fue un espectáculo. Primero por el duelo entre el francés Alaphilippey el colombiano Pantano. El primero se dejó la piel, pero no tuvo forma de soltar al ciclista del Iam.

Publicidad