Cargando...

Jaime Alguersuari anuncia su retirada del automovilismo porque ha "perdido el amor por los coches"

El expiloto de Fórmula 1 se volcará a partir de ahora en su carrera musical y asegura que "algo me dice dentro de mí que quiero aprender cosas buenas con un futuro nuevo".

Publicidad

Jaime Alguersuari junto a Miguel Cardenal, Carlos Gracia y José Cuartero, hoy en el CSD. /TWITTER

Actualizado:

MADRID.- El piloto español Jaime Alguersuari ha anunciado este jueves un "punto y aparte" en su carrera en el automovilismo, decisión que ha tomado después de haber "perdido el amor por los coches" y que no comparte "gente muy, muy cercana" de su entorno, añadiendo que piensa volcarse en su carrera musical.

Publicidad

"Ahora toca pararse y entender qué quieres en la vida y lo que quiero es levantarme enamorado de hacer algo el resto de mi vida y eso no son los coches. Soy joven, tengo un futuro por delante y me acojo al futuro con las manos por delante", manifestó.

Click to enlarge
A fallback.

Se va asqueado de la Fórmula 1: "Me he llevado una frustración, un trauma, porque no pensaba que se llevara de esta manera"

El piloto catalán, que corrió en la Fórmula Uno entre 2009 y 2011 en la escudería Toro Rosso, habló de su frustración por competir al máximo nivel del automovilismo. "Me he llevado una frustración, un trauma, porque no pensaba que se llevara de esta manera. Hay que superarlo todo, seguir luchando y yo lo he intentado. Quiero hacer algo que me dé emoción, sentimiento, que me levante por la mañana y no mire el reloj", señaló.

Publicidad

"Tengo muy poca gente que entienda esta situación. Agradezco a la gente que me ha aguantado y entiendo que haya personas muy cercanas que no compartan la decisión, pero es mi vida y quiero vivirla"

Alguersuari desveló que en la toma de esta decisión se ha encontrado con el apoyo de muy poca gente, puesto que la mayoría no lo ha entendido. "Tengo muy poca gente que entienda esta situación. Agradezco a la gente que me ha aguantado y entiendo que haya personas muy cercanas que no compartan la decisión, pero es mi vida y quiero vivirla. En los coches quieres vivir una verdad, una realidad y es todo muy extraño. Nunca me he encontrado en el mundo del motor como uno más", manifestó.

Publicidad

"Los coches no me van a dar nada más que hasta ahora y lo que quiero es desvivirme por un trabajo. En esto no me ha apoyado nadie"

"Los coches no me van a dar nada más que hasta ahora y lo que quiero es desvivirme por un trabajo. Me he dado cuenta de esto, me he hecho mayor, y este último año ha sido clave para entender qué quiero en mi vida. En esto no me ha apoyado nadie. Algún amigo, pero nadie lo entiende, o al menos así lo entiendo yo. Igual todo esto es un error, pero quiero probarlo y lo quiero intentar", dijo.

Publicidad