Público
Público

Jarro de agua fría para Ucrania

Los anfitriones caen ante Francia en uno de los partidos más vistosos del torneo y en el que Ucrania dejó una gran imagen tras la tromba de agua

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jarreó en Donetsk al comienzo del Ucrania-Francia (0-2) y se suspendió el partido durante una hora hasta que la lluvia dio tregua, afortunadamente. Porque hubiera sido una lástima que la metereología nos hubiera privado de disfrutar de uno de los mejores partidos de lo que llevamos de Eurocopa.

Ucrania y Francia se olvidaron de defender por momentos y se lanzaron al ataque durante buena parte del partido. Fue un choque de ida y vuelta, un correcalles en el que se sucedieron las ocasiones para una y otra selección.

Blanc introdujo dos cambios en el 'once' con respecto al duelo contra Inglaterra. Evra y Malouda dejaron paso a Clichy y Menez, y el jugador del Paris Saint-Germain acabaría resultando decisivo.

Salieron con cinco defensas los anfitriones para secar el juego entre líneas de los galos y consiguieron frenar la conexión Nasri-Ribery-Benzema. Francia se encontraba ante una muralla que repelía sus pacientes intentonas y que cuando podía contraatacaba con mucho peligro.

Y así llegó a la media hora de partido la ocasión más clara para Ucrania en la primera parte. Un balón largo para Shevchenko le llegó al exjugador del Chelsea que, aunque algo escorado a la izquierda, logró empalmar un disparo que Lloris pudo repeler.

Minutos después, Mexes tenía la más clara para los de Blanc. Centro Nasri y el defensa remató de cabeza en el área pequeña pero Pyatov voló para hacer un paradón y sacar un gol cantado.

Pero lo mejor estaba por venir. En la segunda parte llegaría el desmelene. Francia salió buscando el ataque y Ucrania no le fue a la zaga. A los pocos minutos de la segunda mitad, Menez marcaba un gran gol driblando al defensa y batiendo por bajo a Pyatov. Y sólo tres minutos después, Cabaye hacía el segundo tanto que daba a los de Blanc la tranquilidad.

Francia jugaba con todos en campo ucraniano y los anfitriones trataban de recortar distancias en un toma y daca que duró casi toda la segunda parte. Shevchenko y Tymoschuck las tuvieron para Ucrania y Ribery y Cabaye pudieron ampliar la cuenta gala.

Ucrania intentó ya en los últimos 15 minutos el empate a la desesperada, atacando con todo y dejando espacios pero no le salió la de Suecia, cuando remontaron el 0-1 de los de Ibrahimovic. Con espacios, Ribery y Nasri fueron los reyes y Benzema reapareció con dos asistencias.