Este artículo se publicó hace 15 años.
Juande diseña un plan anti Torres
Marcaje personal de Pepe sobre el 'Niño'
Juande Ramos lleva semanas planeando el partido contra el Liverpool. El técnico del Madrid, aunque públicamente ha manifestado lo contrario y siempre ha dicho dar prioridad el siguiente choque liguero, lleva aleccionando a sus jugadores con tácticas de todo tipo para que no haya ni un detalle que se escape en el partido más importante del año para los blancos. "Este es el momento más importante de la temporada, el partido que todos estáis esperando desde hace tiempo", les comentó ayer en el vestuario a sus jugadores.
En un principio, una de las grandes preocupaciones de Juande era conseguir superioridad en el centro del campo. Sin embargo, el buen rendimiento ofrecido por Lass ha dejado a un lado más secundario este apartado. Ahora todo se centra en crear un plan anti Torres. Los jugadores que conformarán hoy la defensa y, especialmente, Pepe y Cannavaro, han sido los que más deberes han tenido estos días.
"El míster nos ha ido dando trabajo durante los últimos días para que vayamos poco a poco estudiando los movimientos de los delanteros", explica Pepe.
Los marcajes serán similares a los del Camp Nou. Individuales, aunque con ayudas zonales de Ramos, Heinze y Lass. Gago estará más liberado para circular el balón. Pepe cogerá a Torres y Cannavaro a Kuyt. La velocidad del 9 del Liverppool es la preocupación en el Real Madrid y un velocista como Pepe es el idóneo, según Juande, para el cometido de pararlo.
"No estamos viendo partidos completos. El míster ha ido seleccionando partes de lo que más le interesa y después lo pone en común con nosotros", prosigue el portugués, que nunca se ha enfrentado con el delantero red. "Torres es el más peligroso. Lo es por su fuerza y velocidad. Si le das uno o dos metros te la lía, así que hay que marcarle lo más cerca de él y que no te encare de frente", dice el defensa.
Juande ha cambiado la dinámica del equipo esta semana. Los blancos, habituados a dormir en sus domicilios los días previos de los partidos en el Bernabéu, fueron concentrados ayer antes de cenar. Por la mañana, última sesión de video y estiramientos. El olor de la Copa de Europa se respira en el vestuario y Juande no quiere que sus jugadores se despisten en este momento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.