Público
Público

Los jugadores de La Roja sí podrán usar las redes sociales en la Euro

La Federación, que pretendía prohibirlas durante el campeonato, cambia de opinión después de que los futbolistas mostraran su rechazo al veto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'¡Buenas noticias! Finalmente podremos utilizar las redes sociales, así que estaremos en contacto durante la Eurocopa. Nos vemos por aquí'. Lo anunciaba Cesc Fàbregas en su cuenta de Twitter. Los jugadores de la selección española han ganado la batalla a la Federación y podrán utilizar las redes sociales durante el campeonato, que comienza este viernes en Polonia y Ucrania.

El primero en soltar la primicia, a eso del mediodía, fue Sergio Ramos, que además aprovechó para anunciar un cambio de look. 'Buenas tardes a tod@s. Finalmente os seguiré informando de mis cositas por aquí y así sabréis las sensaciones que vamos teniendo en la Euro', informaba a sus más de dos millones de seguidores en Twitter.

Víctor Valdés también dio buena cuenta del cambio de opinión de la Real Federacíón Española de Fútbol (RFEF): 'Hola a todos, finalmente parece que SI podremos utilizar nuestros perfiles de Social Media durante la Eurocopa! Así que seguimos en contacto por aquí. Un abrazo a todos!', dijo el portero del Barcelona en su perfil de Facebook.

Hace unas tres semanas, los responsables de comunicación de la RFEF habían informado a los futbolistas la imposibilidad de utilizar sus cuentas en las diferentes redes sociales, una decisión que también se llevó a cabo en el pasado Mundial de Suráfrica en 2010. El veto tenía que haber entrado en vigor el pasado 1 de junio, pero el propio capitán de los de Del Bosque, Iker Casillas, no cumplió la prohibición y actualizó su Facebook durante el fin de semana.

El seleccionador pretendía cerrar al exterior el vestuario de los vigentes campeones de Europa y del mundo. Pero, tras el rechazo mostrado por los jugadores, que pretenden seguir en contacto con sus millones de seguidores y cumplir con los contratos publicitarios que les obligan mantener su presencia en Internet, Del Bosque ha cambiado de parecer, aunque eso sí, siempre apelando al buen juicio de sus pupilos y que las publicaciones y actualizaciones no revelen intimidades del día a día de La Roja ni levanten polémicas.

En la selección hay jugadores muy activos en las redes sociales, especialmente en Twitter. Destacan, aparte de los ya citados, los barcelonistas Andrés Iniesta y Gerard Piqué o los madridistas Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso.