Público
Público

La Justicia italiana precinta dos sedes del Mundial

Las instalaciones acuáticas no cuentan con los permisos de construcción

AGENCIAS

La Justicia italiana ordenó este jueves el precinto de otras dos instalaciones deportivas construidas para albergar los Mundiales de natación, que se celebrarán en Roma del 19 de julio al 2 de agosto próximo. Según informa el diario romano Il Messaggero, la piscina y las instalaciones de las asociaciones Circolo Tevere Remo y Flaminio Sporting Club han sido precintadas por un supuesto delito de abusos en la construcción.

En concreto, la acusación indica que las obras de las nuevas instalaciones se han llevado a cabo sin los permisos necesarios. Precisamente, las del Circolo Tevere Roma debían haber sido inauguradas este jueves.

El pasado 25 de mayo se ordenó el precinto de algunas instalaciones del Salaria Sport Village de Roma, donde se encontraba una de las piscinas que debía albergar algunas de las competiciones y donde estaba previsto que se alojaran delegaciones de atletas durante los Mundiales.

Mientras, la alemana Britta Steffen, que este jueves batió el récord mundial de los 100 metros libre, al nadar la distancia en 52.85 segundos y mejorar así en tres centésimas la marca da la australiana Lisbeth Tricket, volvió a pronunciarse sobre los efectos de los polémicos bañadores de poliuretano. Steffen atribuyó la nueva marca al bañador con el que nadó y restó importancia a su logro. 'No estoy demasiado eufórica porque caerán muchos otros récords mundiales', aseguró Steffen.

'El año próximo este bañador no estará permitido, lo que está bien, porque esta guerra de materiales destroza la natación', agregó la nadadora. Curiosamente, el traje usado por Steffan fue desarrollado por Adidas, que hace poco rescindió el contrato que tenía con la Federación Alemana después de las críticas de los nadadores al consorcio por no desarrollar bañadores competitivos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?