Cargando...

El campeón del mundo keniano de jabalina que aprendió en YouTube

Julius Yego, que trató de mejorar su técnica viendo vídeos de YouTube, se proclama campeón mundial de jabalina con el tercer mejor lanzamiento de todos los tiempos

Publicidad

Julius Yego, durante la final de lanzamiento de jabalina en Pekín. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Actualizado:

PEKÍN.- Julius Yego prolongó el momento dulce del atletismo keniano al proclamarse campeón mundial de jabalina con un lanzamiento de 92,72 que le sitúa tercero en el ránking de todos los tiempos el mismo día en que se anunció la suspensión provisional por dopaje de sus compañeras velocistas Koki Manunga y Joyce Zakary.

Publicidad

Al día siguiente de la victoria de Nicholas Bett en 400 metros vallas, otras especialidad hasta hace poco ignorada en Kenia, Julius Yego (con un registro de 91,39 antes de Pekin), tenía una opción real de victoria, aprovechando que el campeón olímpico, el trinitense Keshorn Walcott, no se había clasificado para la final.

Click to enlarge
A fallback.

El keniano, con el oro garantizado, descansó dos rondas y sólo en la última volvió a empuñar el dardo, aunque cerró con un nulo. Había ganado el concurso de jabalina de más alto nivel de la historia, con cinco atletas por encima de los 87 metros.

Publicidad