Público
Público

Kobe Bryant, sancionado con 100.000 dólares por unos comentarios homófobos

El alero de los Lakers insultó a un árbitro durante un partido y ha sido criticado por grupos de derechos homosexuales

EP / REUTERS

El alero de Los Angeles Lakers Kobe Bryant fue multado este miércoles con 100.000 dólares (69.230 euros) por la NBA por unos comentarios durante un partido contra un árbitro, que han sido criticados por un grupo de derechos homosexuales.

Las cámaras de televisión captaron al 13 veces MVP de la NBA profiriendo insultos contra los homosexuales y que iban dirigidos al árbitro, poco después de ser sancionado con una falta técnica durante el partido del martes ante San Antonio Spurs.

La NBA dijo que los comentarios de Bryant eran ofensivos y inexcusables. "Aunque soy plenamente consciente de que el baloncesto es un deporte lleno de emociones, una afirmación de tan mal gusto no debe ser tolerada", dijo el comisionado de la NBA, David Stern, en un comunicado.

Antes de recibir la multa, Bryant emitió un comunicado sobre el incidente. "Lo que dije anoche no debe tomarse literalmente. Mis acciones fueron realizadas en un contexto de frustración (...) y punto (...) no reflejan mis sentimientos hacia las comunidades gays y lesbianas", dijo el jugador de 32 años, cinco veces campeón de la NBA.

Pero las acciones de Bryant fueron duramente criticadas por la organización Human Rights Campaign, un grupo homosexual defensor de derechos civiles, que calificó el hecho como "horriblemente ofensivo" y exigió una disculpa.