Público
Público

Koeman: "A mí Albelda tampoco me da los buenos días"

El representante del jugador asegura que está viviendo una situación en el Valencia "denigrante e insostenible"

AGENCIAS

Ronald Koeman, técnico del Valencia, le ha contestado hoy a David Albelda que ha tenido "mala intención" a la hora de escoger el momento para romper su silencio -tras la derrota 3-0 en Villarreal- y aseguró que el jugador tampoco le da a él los buenos días.

Koeman se pronunció en estos términos en referencia a la entrevista que Albelda, apartado del técnico, concedió ayer, en la que afirmaba sentirse discriminado y que el entrenador ni siquiera le miraba a la cara. "Él tampoco me da a mí los buenos días. Es por ambas partes, pero son tonterías. El club y yo intentamos solucionar este problema y ojalá él también", afirmó le técnico.

Sobre el encuentro que el jueves mantendrán los abogados de ambas partes, Koeman dijo que le gustaría "que se llegara a acuerdo", porque sería "la mejor solución para el jugador, para mí como entrenador, para sus compañeros y también para el club".

Aún así, el técnico opinó que últimamente parece que el jugador "no quiere tanto" llegar a un acuerdo. Preguntado por las razones de no volver a convocarle, Koeman insistió en que se debe a "motivos deportivos". "Ya está, punto. No voy a entrar y no hablo en ese sentido", zanjó.

Por último, dijo que el jugador "ha estado callado durante tres semanas porque el equipo funcionaba algo mejor", y le acusó de haber tenido "mala intención" por "decir muchas cosas" justo después de la derrota del Valencia contra el Villarreal en el Madrigal por 3-0.

La situación de Albelda es "insostenible y denigrante"  

Mientras, el representante de Albelda, Alberto Toldrá, ha asegurado que las declaraciones de ayer del futbolista las hizo porque considera que ésta es "insostenible y denigrante".

Albelda se encuentra apartado del equipo desde el pasado 18 de diciembre por decisión del técnico Ronald Koeman y este lunes realizó unas declaraciones en las que culpó tanto al presidente del club, Juan Soler, como al técnico de su situación en el Valencia.

Toldrá añadió que durante el último mes han recibido en su despacho peticiones constantes de diferentes medios de comunicación para que Albelda hiciera declaraciones y que no las había realizado "por respeto a sus compañeros y a la entidad Valencia CF". "Durante este tiempo ha habido muchas otras derrotas con el señor Koeman como entrenador del equipo además de la de Villarreal y David Albelda podía haber hablado, pero no lo hizo", prosiguió Toldrá.

"Si lo ha hecho ahora es porque la situación es insostenible y denigrante y porque David sólo quiere saber el porqué de la situación que está viviendo", insistió el representante del futbolista. "Recomendaría al entrenador que se centrara en enderezar el rumbo del equipo y no en desviar la atención con David a quien bastante daño le ha hecho y le está haciendo", dijo Toldrá, quien considera que las declaraciones realizadas hoy por Koeman "le descalifican".