Cargando...

Koeman saca el látigo y señala a los jugadores

Ronald Koeman, nuevo entrenador del Valencia, aplicó la mano dura y no convocó a Joaquín ni a Fernándes.

Publicidad

“Llevo una semana aquí y he visto cosas que no me gustan. Lo primero es tener orden dentro y fuera del campo”. No es que Ronald Koeman, entrenador del Valencia, se refiriese directamente a Joaquín y Fernandes, pero el hecho es que la frase fue pronunciada ayer por el técnico holandés justo después de conocerse que dejaba fuera de la lista de convocados a ambos futbolistas.

Publicidad

El extremo andaluz y el centrocampista portugués, que habían sido titulares en Mallorca y ante el Rosenborg, no se vestirán hoy para recibir al Murcia en Mestalla (22.00, La Sexta). La decisión de Koeman es un aviso serio que cuenta con el beneplácito del club.

Click to enlarge
A fallback.

Miguel Ángel Ruiz, director deportivo del Valencia, reconoció el jueves en Público que, entre otras cosas, lo que buscaban con la contratación de Koeman era “mano dura”. Y el holandés ha respondido a la primera con un mensaje inequívoco: “Son cosas del vestuario. Yo tengo que dominarlo y necesito ayuda del equipo, pero no es bueno decirlo fuera. Hay que cumplir y si no se cumple es un problema”.

Y para que ni ahora ni en el futuro ningún jugador tenga la tentación de pedirle explicaciones, Koeman anunció ayer que no las dará “por respeto al resto de jugadores que tampoco han entrado en la lista y quizás se merezcan estar”. El chasquido del látigo resuena en Mestalla.

Publicidad