Público
Público

Kohl admite haberse dopado: "Sucumbí a la tentación"

El tercer clasificado del pasado Tour se trata del cuarto ciclista en dar positivo por CERA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista austríaco Bernhard Kohl, positivo por CERA después de acabar tercero del Tour de Francia 2008 , reconoció hoy que 'sucumbió a la tentación' del dopaje porque la 'presión del éxito' fue 'increíblemente grande'.

El deportista del Gerolsteiner confesó en declaraciones a la radiotelevisión austríaca ORF haber consumido CEPA, un EPO de última generación. 'Soy sólo una persona y me volví débil en una situación excepcional', declaró el ciclista de 26 años en una comparecencia en la que no pudo contener las lágrimas.

Quien consiguiera el maillot de rey de la montaña en la carrera francesa justificó su recurso al dopaje en su baja forma tras su caída en la Dauphiné Liberé, que le provocó una profunda excoriación en el lateral derecho del cuerpo.Tras ese incidente el deportista se sintió debilitado y, explicó, que fue consciente de que sin una buena actuación y resultado en la ronda francesa no obtendría ningún nuevo contrato.

El ciclista aseguró que ha sido su primer dopaje, aunque asumió que es difícil creer a un 'deportista convicto' y anunció que dará los nombres de quienes le facilitaron la sustancia 'a su debido tiempo'. 'Sólo quiero ser de nuevo el Bernhard Kohl que era antes, el que conocen mis amigos y seguidores', declaró. Kohl aseguró 'amar el ciclismo, incluso aunque sea una paliza sin fin'.

El ciclista aseguró que lamenta haber 'decepcionado' a Hans-Michael Holczer, director del Gerolsteiner, que ha dejado el cargo de director del equipo alemán tras ver cómo, tras Stefan Schumacher, un segundo corredor de sus filas daba positivo.

'Holczer no sabía nada en absoluto. Se enfrentó vehementemente contra el dopaje. Por eso lamento especialmente haberle decepcionado precisamente a él', dijo el deportista, que negó que en el equipo haya un dopaje sistemático.

'Bravo por Bernhard Kohl, por decir sinceramente lo que pasa', aseguró Holczer a la agencia austríaca APA. También mostró su respeto y destacó la 'valentía' del ciclista y que haya dicho que 'el equipo Gerolsteiner no tuvo nada que ver' en el caso de dopaje.