Este artículo se publicó hace 17 años.
Kun Agüero enciende la alarma roja
Tras la baja confirmada de Forlán, la presencia de Agüero, duda hasta última hora por una contractura muscular, se antoja imprescindible frente al Villarreal.
Todos pendientes de Kun. Tras la baja confirmada de Forlán, que estará entre dos y tres semanas fuera de combate por una lesión muscular, la presencia de Agüero, duda hasta última hora por una contractura muscular, se antoja imprescindible para el choque que esta noche enfrenta al Atlético frente al Villarreal.
Es tal la preocupación por la ausencia del argentino, que su entrenador, Javier Aguirre, reconoció ayer que la posible ausencia del argentino crea incertidumbre en el vestuario rojiblanco. "Con la baja segura de Forlán y las posibles o no de Kun y Pablo hay cierta incertidumbre en el equipo", señaló el técnico mexicano, a la vez que afirmó que tanto Kun como Pablo "tienen buena pinta para poder jugar".
Con la baja de Mista, también por lesión, Aguirre no sabrá hasta poco antes del partido, se le realizará una prueba a Kun y Pablo, si podrá contar con algún delantero puro en el once que se enfrente al conjunto de Pellegrini.
Recomiendan a Aguirre que rote
Las últimas lesiones, la mayoría de ellas musculares, han encendido la luz de alarma del vestuario rojiblanco. Los servicios médicos del club han recomendado al entrenador mexicano que dosifique los esfuerzos de la plantilla. El apretado calendario que afrontará el Atlético esta temporada, al estar inmerso en tres competiciones, obliga a Aguirre a repartir minutos entre una plantilla en la que la distribución del tiempo de juego no es muy equilibrado.
Los cinco jugadores más utilizados en Liga por Aguirre (Maniche, Raúl García, Kun, Pablo y Forlán), apenas han rotado salvo lesión, y ya acumulan muchos kilómetros en sus piernas. Entre todos suman 4.332 minutos de 4.500 posibles y tan sólo, Pablo y Forlán, dejaron de estar presentes, por sendas lesiones, en el último compromiso.
Otros, como Maniche, que se retiró el último partido con una contusión en el tobillo, el Kun, dudoso para hoy, y Seitaridis, también vienen arrastrando molestias en el último mes y esperan no sufrir más percances en futuros compromisos.
Tan sólo Raúl García puede presumir de no haber sufrido ningún contratiempo hasta el momento, siendo el navarro el segundo jugador en presencias (10) y minutos (924) de entre todos los hombres que dirige Javier Aguirre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.