Cargando...

Kun Agüero, de enemigo de Maradona a íntimo de Messi

El delantero del City, que hoy amenaza al Barça en la Champions (20.45, Camp Nou), quebró su relación con 'El Clan' Maradona y sigue siendo uno de los mejores amigos del hombre que escribió el prólogo de su biografía: Leo Messi

Publicidad

Agüero celebra el gol que le marcó al Barça en la ida de los octavos. /REUTERS

MADRID.- Aún sigue siendo el Kun Agüero (Buenos Aires, 1988). El hombre que no aspira a maestro, pero sí a mejorar al futbolista que quería ser desde que empezó a jugar en el barrio Florencio Varela, al sur de Buenos Aires. A los 26 años, ha encontrado su lugar en el Manchester City, donde será eterno desde que capitaneó aquella victoria por 1-6 frente al Manchester United en Old Trafford. Él, sin embargo, aspira a más y no quiere dejar la ciudad hasta no ganar la Champions.

Publicidad

En realidad, Agüero es un tipo distinto, un cachondo que, a diferencia del 90% de la profesión, no piensa sólo en el fútbol. Sin embargo, apenas se expone en profundidad al periodismo, más allá de alguna declaración terrenal, desde las que ha sido incapaz de contestar a su suegro, el famoso Diego Maradona, cuando le tachó de "cobarde" y algo más tras separarse de su hija, Giannina, y presentar una demanda en contra de ella por no dejarle ver a Benjamín, el hijo que tienen en común.

Publicidad