Estás leyendo: Kun, galones con gol

Público
Público

Kun, galones con gol

El brasileño Elías marca y firma su mejor partido como rojiblanco

HUGO JIMÉNEZ

 

Hace ya bastante tiempo que Agüero conoce sus responsabilidades en el Atlético. El Kun es la estrella del equipo, el máximo goleador (23 en todas las competiciones), quien más peligro genera, el que más golpes recibe y ahora, además, el capitán del equipo. Y él no se arruga. A diferencia de otros compañeros, como Forlán, Agüero nunca dimite. Ya sea en el Calderón o en Barcelona, le duela un pie o una muela, juegue solo en punta o acompañado, el compromiso del Kun es inagotable. Además al Enano (como se le conoce en el vestuario) se le ve en forma: lleva tres jornadas seguidas marcando y disfrutando de su trabajo.

Aun así, el Atlético siempre necesita de algo más que las genialidades de Agüero para llevarse los puntos. Ayer, ante el Levante, el equipo revelación de la segunda vuelta, el Kun descubrió a Elías. Hasta ayer, el brasileño pasaba por ser un turista que acudía hasta la Ciudad Deportiva de Majadahonda para ponerse en forma. Después del primer tiempo que se marcó ayer, puede que Elías ejerza su profesión en el Atlético con más asiduidad.

Domínguez, Elías y Raúl García ocuparon en el once de Quique Flores los huecos que dejaron Godín, Reyes y Tiago, sancionados. Y de salida se vio a un Atlético ambicioso. Buscó las bandas, sobre todo con Juanfran, pero también creaba peligro por el centro gracias al diferencial de Elías. Precisamente el brasileño fue quien ayer adelantó a los rojiblancos. Una falta en la frontal sobre Agüero sirvió para que Elías demostrara una habilidad hasta ahora oculta. Soltó un zapatazo fuerte y dirigido al palo del guardameta que Munúa se tragó. El portero uruguayo no hizo todo lo que pudo, pero el disparo del centrocampista del Atlético iba cargado de intención.

El gol relajó al Atlético y despertó al Levante. Hasta entonces, el equipo de Luis García no había dado ninguna evidencia de por qué tiene tan encarrilada la permanencia. Al filo del descanso y sin buscarlo, se encontró con el empate. Mario Suárez cometió un penalti infantil sobre Caicedo y el damnificado hizo su duodécimo gol de la temporada.Pero fue un espejismo. Pese a que el Atlético saltó al campo con dudas en el inicio del segundo tiempo, Agüero las despejó.

El argentino no paró hasta que puso de nuevo a su equipo por delante. En una jugada de entrega, fuerza y precisión, se llevó un balón, chutó, se rehizo del error en el tiro y volvió a zurrar al balón con fuerza para alojarlo en la portería de Munúa. Era el gol que volvía a colocar a su equipo en la senda del triunfo, pero quiso más. Y lo consiguió en otra de sus nuevas funciones: la de lanzador de penaltis. La ausencia de Forlán, ayer otra vez por decisión técnica, le encumbra como primer pateador del equipo y no falló. Lo ejecutó como un témpano. La puntilla la dio Raúl García, que remató a gol un buen córner botado por Elías, que en esto también se destapó.

Atlético: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe; Juanfran (Forlán, m. 71), M. Suárez (Assunçao, m. 80), Raúl García, Elías (Noguera, m. 85); Diego Costa y Agüero.

Levante: Munúa; Javi Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran; Valdo, Iborra, Xavi Torres, Montero (Xisco Muñoz, m. 71), Juanlu (Xisco Nadal, m. 20); y Caicedo (Stuani, m. 76).

Goles: 1-0. M. 18. Elías marca de falta directa con un potente derechazo por alto. 1-1. 39. M. Suarez traba por detrás a Caicedo y el penalti lo transforma él. 2-1. M. 50. Agüero, a la segunda, bate a Munúa de un disparo seco y pegado al palo. 3-1. M. 68. Agüero transforma un penalti, cometido sobre Costa. 4-1. M. 84. Elías bota un córner, Raúl García peina y Munúa no despeja.

Árbitro: Estrada. Amonestó a Juanfran, Mario Suárez, Diego Costa, Juanfran (Levante), Iborra, Nanu y Juanlu.

Vicente Calderón: 41. 300 espectadores