Este artículo se publicó hace 15 años.
El lado generoso de Ibrahimovic
El delantero sueco aparenta menos ambición para marcar goles que Etoo
Corría el minuto 80 en el Coliseum Alfonso Pérez cuando Ibrahimovic controló una pelota escorada a la izquierda de la portería del Getafe y la sirvió en bandeja para que Messi marcara, de cabeza, el 0-2 definitivo. ¿Qué hubiera pasado si ese mismo balón lo hubiera controlado Etoo? Imposible de saber, pero lo que está claro es que el sueco parece generoso.
Hasta ocho asistencias de gol llegó a proporcionar Ibrahimovic la pasada campaña en el calcio con la camiseta del Inter. De momento, con sólo dos partidos de Liga disputados, ya lleva una. Y podría ser alguna más. Por ejemplo, si Keita llega a alcanzar un balón suyo frente al Sporting, cuando el Camp Nou entero esperaba el remate a gol del mismo jugador sueco, que se encontraba solo ante el portero.
Por su parte, en Italia, Etoo, con tres jornadas celebradas ya en la Serie A, suma en el Inter los mismos goles que Ibrahimovic (dos, ayer marcó) y ninguna asistencia. El ariete camerunés, del que Mourinho afirmó hace tan sólo unos días que es "el mejor delantero" que ha entrenado, sumó la temporada pasada cuatro pases de gol, justo la mitad que Ibrahimovic, y no ejecutó la primera hasta la jornada 11. Etoo vive los partidos para marcar goles. Ibrahimovic reparte entre sus virtudes la creación y la definición.
Juanma Lillo, en un reportaje publicado por este diario el mes pasado, ya vaticinó la generosidad de Ibrahimovic: "Quizás sus cifras de goles no sean las de Samuel, pero hará que las de los compañeros que tiene alrededor crezcan".
El nórdico ha tenido la misma eficacia goleadora que tuvo Etoo en las dos primeras jornadas de la anterior Liga 2008-09 y su adaptación, por el momento, parece que está siendo positiva. "Aún no estoy al cien por cien; Messi e Iniesta te lo ponen fácil y me voy entendiendo con ellos cada día más", afirmó Ibrahimovic el sábado tras la conclusión del partido en Getafe.
Guardiola dirigió ayer la primera sesión, a puerta cerrada, antes de visitar al Inter. Y qué mejor comparativa entre estos dos grandes futbolistas que la que se verá el miércoles en Milán. Cara a cara.
Morbo en San SiroPor descontado, es el partido con más morbo de la jornada. La primera sesión azulgrana con vistas al choque tuvo lugar ayer por la mañana en la ciudad deportiva Joan Gamper. Los once titulares de Getafe se ejercitaron a un ritmo más suave que el resto de la plantilla. Por otro lado, Touré Yaya, Iniesta y Puyol, realizaron ejercicios en el gimnasio. El capitán culé arrastra unas leves molestias en la espalda, aunque no es duda para jugar en Italia. Tras la sesión, Touré comentó que el objetivo primordial es "ganar confianza", y que "después de Messi, el Balón de Oro es para Iniesta".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.