Público
Público

Los Lakers caen contra los Kings y los Raptors superan a los Sonics

Gasol anotó 25 puntos pero no pudo evitar la derrota por 113-114 mientras que Calderón aportó siete puntos ante Seattle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Reparto de suerte para los jugadores españoles: José Manuel Calderón ha mostrado su satisfacción por la victoria que consiguió su equipo, Toronto Raptors, y reflexión por parte de Pau Gasol, que con los Lakers de Los Angeles sufrió una derrota ante los Kings de Sacramento.

Calderón, a pesar de que tuvo poco protagonismo en el partido que ganaron por 114-106 los Raptors a los SuperSonics de Seattle, dijo que había sido importante conseguirlo antes de comenzar una gira de cinco fuera de su campo.

'Habíamos perdido en nuestro campo y necesitábamos volver al camino del triunfo. Además, siempre es mejor comenzar una gira con una victoria porque te ayuda a estar mucho más concentrado y todos listos a dar la ayuda al máximo', declaró Calderón, que jugó 28 minutos.

Calderón se fue con siete puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, repartió cinco asistencias y recuperó tres balones. El base extremeño también definió como clave la reacción que tuvo el equipo en el tercer periodo, cuando corrigió errores de la primera parte y logró un parcial de 35-21, mientras que alabó el trabajo que estaba haciendo el pívot esloveno Nesterovic, que ocupa el puesto del alero lesionado Chris Bosh, la estrella del equipo.

Los Kings se vengan de los Lakers

Por su parte, Gasol, consideró que la culpa de la derrota sorpresa que sufrieron los Lakers por 113-114 ante los Kings no había sido tanto el acierto de sus rivales como que ellos salieron 'muy relajados en la primera parte'.

Sin embargo, las estadísticas mostraron todo lo contrario: los Kings fueron mucho mejor equipo en el apartado ofensivo, con un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47,7 para los Lakers.

Sin ningún tipo de defensa de calidad por parte de ambos equipos, al final los Kings fueron superiores en el ataque y ahí estuvo la diferencia, a pesar de que Gasol aportó 25 puntos, 9 asistencias, siete rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón. Gasol jugó 43 puntos en los que anotó 9 de 18 tiros de campo y 7-8 desde la línea de personal, perdió cuatro veces el balón y cometió dos faltas personales.