Público
Público

Los Lakers se regalan un respiro

Vencen en el Staples, tras tres derrotas seguidas, a los Pistons con un gran Gasol. Marc, desicivo en la victoria de Memphis. Nueva lesión de Calderón

EFE

El buen juego, el acierto y los triunfos formaron parte de las actuaciones de los hermanos Pau y Marc Gasol en la jornada de la NBA, que también dejó la derrota para el escolta Rudy Fernández y la baja por lesión del base José Manuel Calderón.

La sonrisa volvió a la cara de Pau Gasol después de superar con un buen partido la crisis de juego por la que habían pasado los Lakers gracias a la victoria ante los Pistons por 108-83 en el Staples Center. Gasol anotó 21 puntos para liderar el ataque de los Lakers, que tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos.

El hermano mayor de los Gasol jugó 35 minutos en los que anotó 7 de 11 tiros de campo y 7-7 de personal, capturó siete rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. El resultado del choque fue otra dinámica muy diferente de las últimas que habían mostrado los campeones de liga en las tres derrotas sufridas en su campo por más de 16 puntos de diferencia (Miami, Milwaukee y Memphis).

También destacó en la labor de equipo y especialmente en el apartado defensivo su hermano Marc que ayudó a los Grizzlies de Memphis a ganar por 110-105 a los Thunder de Oklahoma City.

Gasol fue el complemento perfecto en el juego defensivo del alero Zach Randolph al conseguir un doble-doble de 10 puntos con 10 rebotes y ganarle el duelo individual a los hombres altos de los Thunder, incluido el ala-pívot Serge Ibaka, que no pudo concluir el partido al ser eliminado por seis faltas personales.

El mediano de los Gasol jugó 37 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo, falló dos tiros de personal, pero los 10 rebotes fueron defensivos, que permitieron a los Grizzlies dominar bajo los aros con 42 balones capturados por 31 de los Thunder.

La única laguna para el jugador español fue el fallo que tuvo desde la línea de personal cuando faltaban 25 segundos para concluir el partido y en la siguiente posesión de balón, los Thunder con Westbrook, que penetró perfecto a canasta, pusieron el marcador parcial en 106-105.

No tuvo la misma aportación individual Rudy Fernández en el partido que su equipo de los Portland Trail Blazers perdieron por 84-81 ante los Mavericks de Dallas.

Fernández jugó sólo 17 minutos para aportar dos puntos después de anotar 1 de 4 tiros de campo, falló los dos intentos de triples que hizo, y otro desde la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió una asistencia.

Pero le fue a Calderón que volvió a ser víctima de las lesiones, esta vez con un ligero esguince en el tobillo derecho que le impidió jugar el partido que los Raptors de Toronto perdieron por 111-91 ante los Bulls de Chicago. Calderón, que será observado diariamente por los médicos de los Raptors, se ha perdido ya seis partidos por problemas de lesiones en lo que va de temporada.