Este artículo se publicó hace 14 años.
Los Lakers son humanos
Primera derrota de los angelinos ante Denver Nuggets por 118-112 con 35 puntos de Bryant y 17 puntos y 20 rebotes de Pau Gasol
Primera derrota para Los Angeles Lakers en su visita a la cancha de los Denver Nuggets por 112-118. Los angelinos no pudieron hacer valer los buenos números de Kobe Bryant, que anotó 34 puntos.
Y es que los de Phil Jackson desperdiciaron una ventaja de hasta 8 puntos en el último cuarto, en el que recibieron un parcial contrario de 33-19. De hecho, a falta de 8.48 para el final del partido, los Nuggets igualaron el marcador con un parcial de 10-0, y a tan sólo 2.11 para la conclusión ya vencían de 9 puntos, 114-105.
Carmelo Anthony lideró a su equipo con 32 puntos y 13 rebotes, muy bien acompañado por Nene Hilario, con 18 puntos, Chauncey Billups, con 15 y Ty Lawson, con 17.
Por parte de los Lakers, Gasol sumó otro doble-doble, con 17 puntos y 20 rebotes, en otro partido estratosférico del español, que no sirvió de mucho en la derrota de su equipo. Cabe destacar los 18 puntos de Ron Artest y, sobre todo, los 19 puntos del base suplente Shannon Brown.
Con esta derrota los Lakers siguen siendo el mejor equipo de la NBA con 8 victorias y una sola derrota, mientras que los Nuggets colocan el saldo positivo en su balance con 5 victorias y 4 derrotas.
Miami no puede con BostonLos actuales subcampeones de la NBA, los Boston Celtics, devolvían la visita a los Miami Heat tras el primer partido de liga y volvieron a vencer al conjunto con más estrellas de todo el campeonato por 112-107.
Un gran Ray Allen, con 35 puntos (21 de ellos desde la línea de tres), lideró la victoria de los del trébol verde con la compañía del capitán Paul Pierce, con 25 puntos, y la dirección de Rajon Rondo, con 16 asistencias.
Pese al doble-doble de LeBron James, con 35 puntos y 10 rebotes, los Heat no pudieron con la ventaja inicial de los Celtics, que se fueron al descanso con una ventaja de 15 puntos, 46-61.
Los 21 puntos de Udonis Haslem y los 15 de Chris Bosh no fueron suficientes y echaron en falta la escasa aportación de Dwyane Wade, que sólo aportó 8 puntos con unos porcentajes pésimos: 2 de 12 en tiros, 0 de 5 desde la línea de tres.
Miami sólo ha logrado 5 victorias en nueve partidos con un saldo menos positivo del esperado a estas alturas del campeonato, 5-4. Los Celtics, sin embargo, mantienen su nivel del año pasado y se sitúan como uno de los mejores equipos de la liga con 7 victorias y 2 derrotas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.