Público
Público

Laudrup firmaría un empate a uno en Lisboa

El Getafe se mide mañana en los octavos de la UEFA al Benfica de Camacho, cuyo padre ha fallecido la pasada madrugada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Getafe, Michael Laudrup, ha dicho hoy que sería 'fantástico' lograr mañana ante el Benfica en los octavos de final de la Copa de la UEFA un resultado idéntico al conseguido en Atenas contra el AEK (1-1).

El técnico danés dijo que es muy importante marcar en el Estadio de La Luz y recordó que hasta ahora el Getafe ha marcado en los ocho partidos de UEFA como visitantes, aunque descartó por completo la posibilidad de sentenciar en Lisboa la eliminatoria.

Laudrup destacó que será necesaria mucha 'concentración' ante un equipo que 'toca muy bien el balón', lo que, en su opinión, no sorprende pues es portugués y uno de los grandes de Europa. onsideró que el Benfica 'ha tenido y sigue teniendo grandes jugadores' y destacó la 'calidad y peligrosidad' del delantero paraguayo Cardozo, aunque dijo que no hay que olvidar la llegada de futbolistas desde la segunda línea de ataque.

Laudrup explicó que en el último entrenamiento antes del choque verá si Signorino, Belenguer y Cortés podrán participar en el partido de ida o sus molestias les impiden saltar al césped, aunque recordó que hoy no han sentido molestias y se ejercitaron ayer con normalidad.

El entrenador, que no quiso desvelar quién será el portero titular en esta ocasión, se mostró por la racha negativa del Benfica en casa, donde no ha conseguido grandes resultados en las últimas jornadas de la Liga portuguesa.

No se cree la euforia en el Benfica

Aseguró que no se cree que haya excesiva euforia en el Benfica y reconoció que es normal que el equipo portugués conozca poco al Getafe, aunque les avisó de que si quieren conseguir algo esta temporada tendrán que eliminarles para ganar la UEFA. Destacó que el Getafe salió beneficiado con el cambio de fechas, a pesar de que cada vez está menos convencido de que sea mejor empezar jugando fuera de casa.

Reconoció que el equipo empieza estar a cansado, pero indicó que la plantilla está 'manejando muy bien' esta situación y no cree que se pueda repetir la remontada sufrida el pasado fin de semana ente el Mallorca.

'Estamos intentando mantener, con las rotaciones, un equipo competitivo y que vaya a ganar cada partido, ya sea en la Liga, Copa del Rey o UEFA', dijo Laudrup, que agregó que no hay torneos secundarios para el Getafe, por lo que él debe manejar la plantilla para que haya gente en condiciones para todos los partidos.

Cuestionado por la muerte del padre del técnico del Benfica, José Antonio Camacho, Laudrup expresó sus condolencias por este fallecimiento y señaló que le pareció bonito que el equipo lisboeta se haya conjurado para dedicarle la victoria a su técnico.