Público
Público

La lesión de Gasol se "ha agravado" y retrasa su vuelta una semana

El español recocnode que fue "un mal esguince" y que la recuperación no ha ido tan bien como esperaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha reconocido que su lesión en el tobillo izquierdo se ha agravado en esta semana, por lo que estará más tiempo en reposo y podría volver a jugar la próxima semana. 'Realmente no hemos intentado nada. Los días que hemos intentado hacer cosas, hemos retrocedido y la lesión se ha agravado. Estoy haciendo lo básico para intentar calmar el dolor y la inflamación', explicaba el de Sant Boi en declaraciones al Los Angeles Times.

Gasol reconoció que fue 'un mal esguince' y que la recuperación no ha ido tan bien como esperaba. 'Pensaba que estaría recuperado en 10 días, pero el tobillo sufrió más de lo previsto. Ahora no quiero arriesgar aunque deseo volver a jugar y divertirme', deseó el internacional español.

Y es que el catalán confiaba en recuperarse a tiempo del esguince de tobillo, que le ha obligado a perderse siete partidos con los Lakers, y poder enfrentarse a los Grizzlies y a su amigo Juan Carlos Navarro, próximo rival en el Staples Center.

Por su parte, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, lamentó que finalmente no pueda contar con el de Sant Boi esta semana. 'No me sorprendería si no volviera a jugar hasta el próximo miércoles. Esperemos que esté, quizá, el domingo, pero dejemos que la recuperación siga su curso', subrayó el técnico.