Público
Público

El líder cae en casa ante el colista

El Herculés se deja sorprender por el Castellón

GONZALO CABEZA

El Castellón, colista de Segunda, sorprendió al Hércules y logró una inesperada victoria (1-2) en el Rico Pérez, donde el conjunto alicantino no perdía un encuentro de competición oficial desde hacía más de un año y donde esta temporada sólo había cedido un empate. Danciulescu marcó el 1-0, pero a partir de ahí los alicantinos cedieron terreno y cometieron errores impropios del líder.

El Castellón igualó tras un potente y preciso zapatazo de Pedro que se coló por la escuadra de la portería alicantina. En el arranque del segundo periodo el Hércules se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Delibasic e instantes después Ulloa firmó un gol que complicaba sobremanera el partido al conjunto local. Las fuerzas se equilibraron tras la expulsión del visitante Ricardo Páez, quien vio la segunda amarilla, pero el Hércules fue incapaz incluso de empatar.

Su rival más directo en las plazas de ascenso, la Real Sociedad, también estuvo cerca de la derrota, pero un gol de Labaka en el último instante igualó la contienda con el Las Palmas (2-2). Los insulares, que remontaron el gol de Buero, sumaron un punto que les aleja por el momento de las plazas de descenso. En sus dos últimos encuentros, ambos como local y sin Xabi Prieto, la Real sólo ha conseguido un punto. Preocupante.

El Hércules se deja sorprender por el Castellón, pero sigue primero

El gran beneficiado del pinchazo de los dos primeros es el Cartagena, tercer equipo en discordia, que venció con rotundidad al Girona (4-1) y acorta la distancia con la cabeza a seis puntos. Los cartageneros comenzaron perdiendo, pero dos goles de Lafuente y otros tantos de Lucas les dieron los tres puntos.

Otro modesto, el Albacete, puso en complicaciones a un conjunto de la zona noble, el Rayo. Los madrileños, que llevan una mala racha, tenían el partido controlado, pero un gol en el minuto 82 de López les arrebató la victoria.

En el duelo entre los dos equipos de la Comunidad Valenciana, Levante y Villarreal B, el equipo granota se llevó la victoria (2-1). Los levantinos consiguen con este triunfo superar en la tabla a su rival de ayer y acechar las plazas de ascenso.

La Real salva un punto en el descuento ante Las Palmas

El resto de la jornada sabatina se saldó con el empate sin goles entre Huesca y Elche. El debut de Víctor Fernández en el banquillo del Betis en Córdoba (12.00 horas, C+) acapara el interés de la jornada de hoy.