Cargando...

Lidia Valentín, a un paso del bronce olímpico en Londres 2012 tras el positivo de la campeona Podobedova

La haltera española terminó cuarta en la cita olímpica de hace cuatro años en la categoría de 75 kilos y está a la espera de que la Federación International y el COI confirmen la descalificación de la kazaja y la nueva clasificación.

Publicidad

Lidia Valentin durante el Campeonato del Mundo de Halterofilia de 2013, donde logró el bronce. /AFP

MADRID.- La haltera española Lidia Valentín, que finalizó cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría de hasta 75 kilos, se encuentra a la espera de que los organismos internacionales ratifiquen el positivo por dopaje de la kazaja Svetlana Podobedova, que se proclamó campeona olímpica en ese peso, para ver reflejada la medalla de bronce en su palmarés.

Publicidad

De entre los resultados positivos destaca el de Svetlana Podobedova, campeona olímpica en Londres en la categoría de hasta 75 kilos, en la cual compitió la levantadora leonesa Lidia Valentín, que consiguió un cuarto puesto. La sustancia hallada en el contraanálisis de la kazaja es el anabolizante estanozolol.

Click to enlarge
A fallback.

De confirmarse la nueva clasificación olímpica, la haltera berciana lograría el mayor logro de su carrera, a expensas de lo que haga en su participación en agosto en los Juegos de Río de Janeiro. Valentín fue bronce en el Mundial de 2013 y acumula ocho podios en Campeonatos de Europa, incluidos los dos oros conquistados en 2014 y 2015.

Publicidad