Cargando...

La Liga y la Premier son cosa de cinco

La Premier, más apretada que nunca

Publicidad

El Real Madrid y el City ocupan los lideratos de la Liga y la Premier, pero con escaso margen. /EFE

¿Se acabaron ya las Ligas de uno o de dos? Pues parece que los datos así lo reflejan, si tenemos en cuenta que los grandes campeonatos de Europa han completado un cuarto de temporada. Es verdad que todavía quedan muchas jornadas pero por ahora la dinámica es de máxima igualdad, sobre todo en la Liga española y en la Premier League. Una competitividad que se ha refrendado tras la disputa de la novena jornada en ambos torneos.

Publicidad

En España, un gol de Álvaro Morata (2-1) supuso el reencuentro con la victoria del Real Madrid en Liga en el Santiago Bernabéu, tras dos empates consecutivos, y lo devolvió al liderato de la clasificación después de dos jornadas. Los blancos aprovecharon la primera derrota del Atlético en lo que va de campaña, que se ve fuera del liderato tras tres jornadas. El Sevilla fue el equipo capaz de frenar la velocidad que había cogido el plantel de Simeone. Lo hizo gracias a un solitario tanto del francés Steven N'Zonzi en el segundo tiempo. 

Click to enlarge
A fallback.

La Premier, más apretada que nunca

En la Premier, la jornada 9 ha servido para estrujar en apenas un punto a los cinco primeros clasificados. El Manchester City mantiene el liderato a pesar de que ayer volvió a tropezar, esta vez solo pudo empatar en casa 1-1 contra el Southampton. Encadenó el equipo de Guardiola su quinto partido sin ganar y solo la diferencia de goles con respecto al Arsenal y el Liverpool le mantienen en la privilegiada posición.

Los jugadores del Chelsea celebran uno de los cuatro goles que marcaron ante el United /EFE

Los 'gunners' también empataron sin goles el sábado contra el Middlesbrough y los 'reds' ganaron en casa por 2-1 al West Brom. Pero el resultado más llamativo fue la goleada que le endosó el Chelsea al Manchester United en Stamford Bridge por 4-0, lo que coloca a los de Conte cuartos, empatados a 19 puntos con el Tottenham de Pochettino. A partir de ahí, se abre un poco de brecha con el resto de equipos. El Everton, sexto, cuenta con 15 puntos y el United, séptimo, tiene 14.

El año pasado en la Premier las diferencias eran mayores
transcurridas las mismas jornadas. El Manchester City también era líder y tenía los mismos puntos, 21. Pero ya había adquirido seis puntos de ventaja con respecto al Leicester City (quinto entonces), que tenía tras la novena jornada 16 puntos. Los de Ranieri, sin embargo, terminaron ganando el primer título de su historia.

Publicidad

¿Y en Italia, Alemania y Francia?

Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles en la victoria ante el Borussia Moenchengladbach. /EFE

Si miramos hacia las otras tres grandes ligas de Europa, las distancias se amplían pero sin hallar un dominador con hechuras de campeón anticipado. En la Liga italiana, la Juventus es líder con 21 puntos en nueve jornadas. Roma y Milan son, empatados a 19 puntos, segundo y tercero respectivamente. Precismente, la victoria de los rossoneros ante los turineses ha comprimido las cosas tras esta jornada. El Napoli cuarto el cuarto puesto con 17 y el Torino es quinto con 15. Es decir, la brecha entre los cinco primeros es de apenas 6 puntos. 

Publicidad